
En el suceso fallecieron los tres ocupantes del turismo kamikaze, que circulaba en sentido contrario tras intentar robar en una farmacia en la zona de Puerto de la Torre, y el agente.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha concedido la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo a Antonio, el agente de 48 años fallecido este jueves tras una colisión en la A-7 -en la salida hacia Torremolinos- con un vehículo que circulaba en sentido contrario y que huía tras un robo en la capital malagueña. Natural de Benarrabá, era subinspector en un grupo nocturno de la Comisaría Provincial de Málaga.
Así lo ha informado la Policía Nacional en un mensaje en redes sociales, en el que recuerdan que Antonio «falleció en acto de servicio esta madrugada cuando regresaba a su domicilio desde su puesto de trabajo. Nuestro corazón está con sus familiares y amigos».
Por otro lado, según han precisado fuentes policiales, tras el suceso tanto el director de la Policía, como el director adjunto operativo (DAO), José Ángel González, se desplazan a Málaga para mostrar condolencias y hacer entrega de la cruz roja a título póstumo. Ambos han estado en la toma de posesión de la nueva secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, que ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del agente.
El accidente mortal ha tenido lugar sobre las 5:00 horas de este jueves en la salida de la A-7 hacia la localidad de Torremolinos. Al parecer, los atracadores habían intentado robar en una farmacia en la zona de Puerto de la Torre, en la capital malagueña, y habían emprendido la huida. Así, se produjo la colisión, resultando fallecidos los tres ocupantes del turismo kamikaze y el agente, que iba en el otro vehículo, pero no participaba en el operativo.
Por otro lado, según ha señalado el delegado del Gobierno, Pedro Fernández, en cuanto a los presuntos atracadores, se está procediendo a su identificación, si bien los primeros indicios apuntan a que se trata de ciudadanos de Europa del Este.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado dotaciones de Bomberos de los parques de Churriana, Carretera de Cádiz y Central (Martiricos), que han procedido a excarcelar a los tres ocupantes de uno de los vehículos.
El conductor del otro vehículo, que empezó a arder, fue extraído por agentes de la Policía Local de Málaga, aunque finalmente también ha fallecido. También han intervenido efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061.