Con la apertura de los puentes de los ríos Chíllar y Seco se amplía la Senda Litoral en Nerja

José Alberto Armijo anuncia la recuperación del proyecto del Paseo Marítimo de El Playazo

Con la apertura de los puentes de los ríos Chíllar y Seco en el día de ayer, se culmina la primera gran actuación de la Senda Litoral en Nerja. El proyecto, financiado íntegramente por la Diputación Provincial, ha contado con un presupuesto total de 252.235,83 euros.



El alcalde de la localidad, José Alberto Armijo, y la Diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, han visitado los puentes acompañados de miembros del gobierno y el ingeniero jefe de infraestructuras del Ayuntamiento, que ha participado en dicho proyecto.

Armijo, además, ha anunciado su intención de recuperar el proyecto del Paseo Marítimo de El Playazo. En este sentido, el alcalde, ha dado instrucciones a la Concejala de Urbanismo para recuperar la comunicación con los propietarios de las parcelas afectadas por dicho proyecto, con el objetivo de ejecutarlo de la mano del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España.

La Diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, ha manifestado su satisfacción por el anuncio puesto que, tan importante proyecto para Nerja, complementa y mejora la Senda Litoral.

Además, Armijo ha mostrado su interés en seguir impulsando cuantas actuaciones están pendientes para que la Senda Litoral siga avanzando por el municipio, y adelanta que el Ayuntamiento llevará a cabo un plan de mejora integral en el entorno de estos nuevos puentes abiertos al público.

Aprovechando la visita, Marina Bravo ha explicado que se está trabajando en las futuras actuaciones de la Senda Litoral en Nerja, como la ampliación del recorrido en el entorno de las playas de La Caletilla y El Salón. De igual forma se está avanzado en el proyecto que conectará Nerja con Torrox.

En este artículo



Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga

Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga