Compañerismo y trabajo en familia definen la primera edición del “Family Chef” de Nerja

El pasado domingo la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nerja, encabezada por Sara Rivas, celebraba la I edición de Family Chef, una actividad totalmente familiar en la que los más pequeños de casa disfrutaron cocinando con sus parientes. En este encuentro se ha puesto de relieve la gastronomía malagueña como alternativa de ocio.

Esta primera edición, que ha contado con la colaboración de AMUCO (Asociación de Mujeres Cocineras Profesionales), ha sido un “sabroso” punto de encuentro para personas de distintos colectivos, en los que se ha apostado por valores como la educación, el trabajo en equipo, el compañerismo, la diversión en familia, la sostenibilidad, la cooperación, el respeto, la tolerancia y la igualdad.

Un total de 12 familias protagonizaron este Family Chef, aunque asistió más público para ver el desarrollo de las recetas. Tras la primera fase, se realizó una criba en la que resultaron 6 finalistas, de entre los que salieron los 3 premiados. Estas familias ganadoras recibieron como recompensa un almuerzo y un desayuno para 4 personas respectivamente así como un lote de productos malagueños.

En este certamen las familias mostraban todas sus habilidades formando equipos para pasar una serie de pruebas de carácter sensorial (gusto, olfato, etc). Posteriormente, en una primera fase, elaboraron una ensalada con productos autóctonos recogidos bajo la marca Sabor a Málaga y, en una segunda fase, la elaboración de un tartar de Rulo Malagueño. El Rulo Malagueño viene a ser la actual evolución del salchichón de Málaga que ha visto su nacimiento de la mano de Antonio García-Agua, perteneciente a una de las familias pioneras en la producción de este tipo de salchichón reconocido por toda la geografía española y que forma parte de la historia de nuestra provincia.

Además de la competición gastronómica los participantes pudieron disfrutar de un espectáculo de magia y de dos talleres denominados: Slime (los niños/as crearon la famosa masa viscosa) y Pasapalabra (un taller educativo que simulaba el programa de televisión en el que los infantes tenían que adivinar los nombres de películas Disney y completar el rosco). El Show se trató de un espectáculo familiar en el que disfrutaron de magia, malabares y show de pompas.

Para la realización del evento se ha contado con la colaboración de distintos productores como son “Bee Garden” (mieles) que cuentan también con un Aula Apícola y Medioambiental; “Coín pa comérselo” especialistas en conservas vegetales y cuya especialidad es la mermelada de tomate Huevo Toro; “Pastelería Ramos” de Caleta de Vélez que se han encargado de dar el toque más dulce de este evento, entre otros con su bombón de aguacate, lima y sal de Himalaya, y “Lígula Restaurante Tradicional” cuya filosofía de trabajo esta enormemente arraigada a las raíces malagueñas y al uso y consumo de productos locales.

Sara Rivas agradece la gran labor y el esfuerzo de todo el equipo del área de Juventud para la realización del evento así como a Manuel Navas que estuvo en todo momento implicado para conseguir el éxito de este I Family Chef.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga