Comienza el juicio contra el hombre acusado de intentar violar a cinco jóvenes en Vélez-Málaga

El acusado se enfrenta a una petición del Ministerio Fiscal de 15 años de prisión por unos hechos ocurridos hace cinco años

15 años de prisión es la petición del Ministerio Fiscal para un hombre al que se le acusa de cinco supuestos intentos de agresiones sexuales cometidas sobre otras tantas mujeres a lo largo de 2011 en Vélez Málaga. El juicio comienza este lunes, más de cinco años después de los hechos y tras dos quejas por la tardanza en su celebración.

El supuesto agresor fue detenido en febrero de 2012. Las víctimas, cinco chicas adolescentes en el momento de los hechos.



Aunque dos tuvieron algunas dudas en la rueda de reconocimiento, finalmente todas acabaron señalando a Pedro G.M., un monitor de la piscina municipal y jugador del Vélez F.C. en aquellos momentos, como su supuesto agresor. Las cinco chicas, Bárbara, Mirella, Paola, Melania y Rosa, describieron los hechos con gran similitud.

Entre abril y febrero, cuando se encontraban solas por diferentes calles del municipio, todas fueron atacadas por la espalda por un individuo que las inmovilizó, abusando de ellas hasta  que lograron escaparse.

El acusado pasó nueve meses en prisión provisional, pero fue puesto en libertad con la obligación de mantenerse a una distancia de 500 metros con respecto a sus víctimas.



La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga

La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga