Comienza el I Campus de Natación Villa de Frigiliana-Club Natación Axarquía

Alrededor de las 10:30h de hoy jueves ha dado comienzo el I Campus de Natación Villa de Frigiliana-Club Natación Axarquía. El lugar escogido para recibir a los 70 inscritos, 22 de los cuales son de Frigiliana, ha sido el pabellón polideportivo, donde Antonio Manuel López, concejal de deportes, ha hecho los honores dando la bienvenida a los participantes, y reiterando la apuesta del consistorio por fomentar la natación en Frigiliana.
 
Este I Campus de natación nace con la intención de perdurar en el tiempo. Para algunos de sus participantes será una primera toma de contacto con la natación como deporte, mientras que para otros será una breve pretemporada preparatoria para las competiciones que comenzarán de forma inminente.
 
Entre los inscritos figura la flamante campeona de España alevín en 100 metros mariposa, la frigilianense Paola González, cuyos éxitos, sin duda, están contribuyendo a la difusión de la natación no solo en Frigiliana, sino también en toda la comarca de la Axarquía.
 
El campus que ha comenzado hoy se alargará hasta el próximo sábado día 3, y además de fomentar la natación se han preparado actividades paralelas, visitando Frigiliana, haciendo senderismo por el río Higuerón, o conociendo la historia del municipio en un recorrido por su museo arqueológico, de forma, según palabras de los monitores, que se fomenta la convivencia entre los participantes, además de la parte competitiva, que también existirá en la mañana del sábado, antes de la gran paella que servirá como punto y final a estos días.



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox