El cómico malagueño Manolo Sarria recibirá la Distinción Especial ACERV 2017

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria celebrará su XIX Gala de Distinciones el 2 de diciembre

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rincón de la Victoria (ACERV) ha decidido otorgar la Distinción Especial ACERV 2017 al cómico malagueño Manolo Sarria, en una gala que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en el hotel Elimar

El cómico Manolo Sarria (Málaga, 1950) recibirá este año la Distinción Especial ACERV 2017 que concede anualmente la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria, como reconocimiento su larga trayectoria profesional y a su estrecho vínculo con el núcleo urbano de La Cala del Moral, donde ha promovido y participado en numerosas actividades.

Este galardón se entregará el próximo 2 de diciembre en el transcurso de la Gala de Distinciones que anualmente organiza la Asociación. A este encuentro se espera que acudan cerca de 250 personas, entre empresarios locales y de toda la provincia, representantes políticos del Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, Mancomunidad de Municipios y medios de comunicación.

El objetivo principal de este evento es distinguir a empresarios locales que vienen destacando en sus negocios. Además, se concede una distinción a los profesionales de los medios de comunicación y una distinción especial a una personalidad vinculada a Rincón de la Victoria. La XIX Gala de Distinciones, que se celebrará en el hotel Elimar, será el colofón a los actos celebrados a lo largo de 2017 para conmemorar los 25 años de existencia de la ACERV.

  • Cuatro décadas sobre los escenarios

La Distinción Especial reconoce a las personas que desde su ámbito personal y profesional proyectan el nombre de Rincón de la Victoria más allá de nuestro municipio. La Junta Directiva de la ACERV ha valorado tanto la trayectoria artística de Manolo Sarria, un cómico que lleva casi cuatro décadas subido a los escenarios de toda España y que desde hace años mantiene un estrecho vínculo con La Cala del Moral, uno de los núcleos urbanos del municipio.

La carrera artística de Manolo Sarria despega en 1979, cuando se unió a Juan Rosa para formar el Dúo Sacapuntas. Durante años trabajaron en diversos espectáculos en salas de fiesta y otros locales de ocio en la Costa del Sol hasta que, en 1987, el dúo fue seleccionado para formar parte del elenco de cómicos del concurso Un, dos, tres… responda otra vez. Sarria hacía el papel del Linterna junto al Pulga (Juan Rosa), donde interpretaba a un torero listo, siempre regañando a su compañero.

La trayectoria posterior de Sarria se ha desarrollado como colaborador de programas de cadenas autonómicas y nacionales: La Tarde con María en Canal Sur, donde interpretó a un cura de pueblo y ejerció de cuentachistes; ¡Mira quién baila!, donde resultó ganador, y en 2010 presentaría Taxi en la cadena andaluza Canal Sur 2 desde 2010, y en La Sexta desde 2013.

Actualmente presenta, junto con Ana Ruiz, del programa de bromas de cámaras ocultas El Gran Queo en Canal Sur y es colaborador habitual de El hormiguero de Antena 3.

El presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, ha destacado que Sarria no sólo es merecedor de la Distinción Especial 2017 por una trayectoria profesional en la que ha llevado el nombre de Málaga por toda España, sino también por su vínculo con La Cala del Moral, “tanto personal como social, al ser uno de los promotores de los primeros triatlones que se celebraron en Rincón de la Victoria”. “Además, ha sido pregonero de las fiestas de La Cala del Moral y ha representado sus espectáculos en numerosas ocasiones”, ha recordado el presidente.

  • Premiados anteriores

El trofeo de la Distinción Especial consiste en una escultura que reproduce la proa de una jábega. Este motivo es un exponente de las raíces de pueblo marinero, un claro referente de los comienzos de actividad económica empresarial en nuestro municipio.

En ediciones anteriores, recibieron la Distinción Especial de la ACERV, entre otras personas, la actriz Natalia Roig, el atleta Rubén Ruzafa, el actor Manuel Bandera, la presentadora Maria Teresa Campos, el barítono Carlos Álvarez, la modelo Remedios Cervantes, el futbolista del Málaga Sergio Paulo Barbosa Valente ‘Duda’, el artista Ángel Garó, el dúo musical Hermanos Ortigosa y las cantantes Estrella Morente y Luz Casal.

La 19ª Gala de Distinciones está organizada por la ACERV, en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y Caja Rural de Granada.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga