Torrox-Costa ha vivido tres jornadas intensas en torno al espectáculo del Balonmano Playa. La IV Copa de España de este deporte visitó esta localidad y hubo nuevos campeones, ya que ganaron el Azuqueca de Alcalá de Henares en hombres y las chicas del Getasur. Curiosamente Madrid – allí no hay playa- presentó a cuatro finalistas entre las dos categorías.

La localidad de Torrox se ha volcado con este evento, y todo su entorno a estado a la altura, no en vano es la tercera vez que visita esta localidad, y parece que repetirán en 2019, excelente trabajo.
Málaga estuvo representada por 9 equipos, tres en categoría absoluta y seis en juveniles.



En senior han participado el Ciudad de Málaga (masculino y femenino) y el Torreón de Mijas. El Ciudad de Málaga femenino cayó en cuartos de final ante el Algeciras, mientras los dos equipos senior masculino llegaron a semifinales, pero perdieron sus dos encuentros. El Ciudad de Málaga no pudo con el Barbate en semifinales perdiendo por 2-0 (21-20 y 20-15), mientras el Torreón de Mijas no se clasificó para la final al perder con el Azuqueca por 2-0 (27-22 y 25-20).

Los mijeños fueron terceros al ganar la final de consolación al Ciudad de Málaga por 2-1 (20-24; 23-17 y 6-7). Curiosamente en la primera fase se habían cruzado en el mismo grupo los dos conjuntos malagueños, y en esa ocasión el Málaga consiguió el triunfo por 2-1.
La final absoluta masculina fue ganada por el Azuqueca por 2-0 ante el Barbate (19-16 y 24-23). Mientras en la femenina, duelo madrileño con triunfo para el Getasur por 2-0 (17-16 y 26-23).
Paralelamente se ha venido disputando la Mini-Copa, con seis equipos malagueños dos del Reserva del Higuerón, dos del Ciudad de Málaga, además del Torreón de Mijas y Colegio Maravillas de Benalmádena. En féminas, el mejor equipo fuel Reserva del Higuerón B que llegó a semifinales. En la categoría masculina, el Ciudad de Málaga llegó a la final pero la perdieron con el Barbate, el Torreón no pasó de la primera fase

En este artículo



Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga

Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga