Torrox-Costa ha vivido tres jornadas intensas en torno al espectáculo del Balonmano Playa. La IV Copa de España de este deporte visitó esta localidad y hubo nuevos campeones, ya que ganaron el Azuqueca de Alcalá de Henares en hombres y las chicas del Getasur. Curiosamente Madrid – allí no hay playa- presentó a cuatro finalistas entre las dos categorías.

La localidad de Torrox se ha volcado con este evento, y todo su entorno a estado a la altura, no en vano es la tercera vez que visita esta localidad, y parece que repetirán en 2019, excelente trabajo.
Málaga estuvo representada por 9 equipos, tres en categoría absoluta y seis en juveniles.

En senior han participado el Ciudad de Málaga (masculino y femenino) y el Torreón de Mijas. El Ciudad de Málaga femenino cayó en cuartos de final ante el Algeciras, mientras los dos equipos senior masculino llegaron a semifinales, pero perdieron sus dos encuentros. El Ciudad de Málaga no pudo con el Barbate en semifinales perdiendo por 2-0 (21-20 y 20-15), mientras el Torreón de Mijas no se clasificó para la final al perder con el Azuqueca por 2-0 (27-22 y 25-20).

Los mijeños fueron terceros al ganar la final de consolación al Ciudad de Málaga por 2-1 (20-24; 23-17 y 6-7). Curiosamente en la primera fase se habían cruzado en el mismo grupo los dos conjuntos malagueños, y en esa ocasión el Málaga consiguió el triunfo por 2-1.
La final absoluta masculina fue ganada por el Azuqueca por 2-0 ante el Barbate (19-16 y 24-23). Mientras en la femenina, duelo madrileño con triunfo para el Getasur por 2-0 (17-16 y 26-23).
Paralelamente se ha venido disputando la Mini-Copa, con seis equipos malagueños dos del Reserva del Higuerón, dos del Ciudad de Málaga, además del Torreón de Mijas y Colegio Maravillas de Benalmádena. En féminas, el mejor equipo fuel Reserva del Higuerón B que llegó a semifinales. En la categoría masculina, el Ciudad de Málaga llegó a la final pero la perdieron con el Barbate, el Torreón no pasó de la primera fase

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga