Colmenar convoca el XIV Certamen de Pintura al Aire libre con una docena de premios

Esta actividad, incluída en la Semana Cultural, se desarrollará el uno de mayo. Los artistas que quieran participar podrán elegir cualquier punto del municipio para realizar sus obras reflejando en ellas sus paisajes, sus calles, monumentos, sus habitantes o cualquier otro aspecto de la localidad

El Ayuntamiento de Colmenar ha convocado el XIV Certamen de Pintura al Aire Libre que se desarrollará el martes uno de mayo a lo largo de todo el término municipal. Los artistas participantes trabajarán en sus lienzos en diferentes puntos del municipio desde donde tratarán de reflejar elementos identificativos de la localidad. Concretamente, el tema propuesto por el área de Cultura y Fiestas es “Colmenar y su entorno” abarcando éste, paisajes, calles, monumentos o incluso escenas protagonizadas por sus vecinos.

“Con esta actividad, Colmenar pone en valor a través de la mirada de los diferentes artistas, su casco histórico, sus recursos naturales, su patrimonio e incluso las actividades que llevan a cabo sus vecinos o sus comercios. En definitiva, es una posibilidad para trasladar a sus obras cualquier imagen singular de esta localidad, puerta del Parque Natural Montes de Málaga”, ha destacado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, quien ha invitado “no sólo a que participen los pintores de la provincia sino a que cualquier malagueño pasee por sus calles viendo cómo trabajan los artistas en directo”.

Por su parte, el alcalde de Colmenar, José Martín, ha explicado que esta iniciativa está incluida en la XXIV Semana Cultural que organiza el municipio axáquico durante el mes de abril. “Es una oportunidad que damos a los artistas de la provincia para dar a conocer sus obras teniendo a Colmenar como inspiración. Además, hacemos un guiño a los pintores locales creando para ellos un palmarés específico así como a los jóvenes a quienes queremos involucrar en nuestra Semana Cultura con esta actividad relacionada con la creatividad y con el propio municipio”, ha resaltado el regidor quien ha agradecido “la colaboración de todos los patrocinadores locales”.

La edil de Cultura, Noelia Podadera ha explicado que el concurso es de ámbito nacional. “Los participantes se inscribirán el mismo día del concurso sellando los soportes de 9:30 a 11:00 horas en el Ayuntamiento. Éstos deben ser rígidos, blando o de color liso y sin textura. Deben tener al menos 50 centímetros o un máximo de 150 centímetros por cualquiera de sus lados hasta un máximo de un metro cuadrado de superficie”, ha detallado la concejal quien ha advertido que sólo se podrá presentar uno por participante, estarán sin firmar y no se permitirán fotografías u otro tipo de impresiones.

“Al final del concurso las obras serán expuestas en sus caballetes con el número asignado en la plaza del Ayuntamiento o en el lugar que se indique, debiendo realizar la entrega antes de las 17:30 horas”, ha añadido Podadera quien ha informado que pasarán a formar propiedad del Ayuntamiento de Colmenar o, de las entidades y empresas patrocinadoras de los premios.

La edil de Cultura ha informado que el jurado, compuesto por diferentes personas vinculadas al mundo del arte y la cultura, se reunirá a las seis de la tarde y emitirá el veredicto una hora después.

En la modalidad adulto los premios son de 950, 500 y 400 euros para los tres primeros. Habrá otros tres de 200 euros para los cuartos. También se realizará una selección de artistas locales con distinciones de 200,100 y 80 euros. Los premios juveniles, de 14 a 17 años, e infantiles, hasta 13 años, están dotados con un lote de pintura. Además se ha establecido una categoría específico para los alumnos del AMPA del IES Los Montes.



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga