El Club Salud visita las provincias de Sevilla y Málaga

Jerónimo Escudero y Leandro Martínez impartieron la ponencia “Mejor piel, mejor futbolista” en Dos Hermanas y en la sede de la RFAF en Málaga

La Real Federación Andaluza de Fútbol continúa su labor para la mejora de los hábitos de vida de los futbolistas andaluces. Por este motivo, y a través del nuevo programa Club Salud RFAF, en la tarde de ayer martes, 20 de marzo, se llevó a cabo la ponencia “Mejor piel, mejor futbolista” en dos provincias andaluzas: Sevilla y Málaga.

El Centro Cultural La Almona, en la localidad de Dos Hermanas, acogió esta jornada, impartida por Jefe de Servicio de Dermatología en el hospital Virgen de Valme, Jerónimo Escudero, en la que se tratan temas como los tatuajes, la alopecia o el tratamiento de verrugas. A esta cita asistieron clubes de la zona equipos cadetes y juveniles. No quisieron perderse esta interesante ponencia el vocal de la Junta Directiva de la RFAF y vicepresidente deportivo de la delegación provincial de la RFAF en Sevilla, José Manuel González; el secretario de la delegación de la RFAF en Sevilla, Francisco Gradis; y el director técnico de la delegación de Deportes de Dos Hermanas, Antonio Ramos.

Una hora después, en la capital malagueña, arrancaba una nueva sesión de “Mejor piel, mejor futbolista” de manos del dermatólogo Leandro Martínez Pilar, Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Málaga y presidente de la Sección Andaluza de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología). La delegación provincial de la RFAF en Málaga fue el escenario de esta jornada a la que acudieron jugadores y cuerpo técnico de la categoría cadete y juvenil del Puerto Malagueño Ciudad Jardín G.I. Durante la misma estuvo presente el delegado provincial de la RFAF en Málaga, Miguel Sánchez.

“Mejor piel, mejor futbolista” forma parte de las actividades que desarrolla el Club Piel, uno de los cuatro ámbitos que desarrolla el Club Salud RFAF, nuevo programa del Área de Salud de la RFAF, que fue presentado el pasado mes de noviembre. Esta pionera iniciativa en el mundo del deporte, liderada por Antonio Escribano, catedrático en nutrición deportiva y director del Área de Salud de la RFAF nace con el objetivo principal de promover los hábitos saludables en el deporte y en la vida en general. Así, de las cuatro áreas que abarca (Piel, Alimentación, Vida y Asistencia) el “Club Piel” ha sido el primero en arrancar dentro de este proyecto.

El objetivo del Club Piel es concienciar a los jóvenes futbolistas de la importancia de la piel en la actividad deportiva diaria. Además, el Club Piel busca conocer, de primera mano, las patologías de los jugadores y las jugadoras andaluzas. Por este motivo ya ha publicado una encuesta cuya cumplimentación es anónima, digital y gratuita para poder conocer de primera mano el cuidado que hacen de su piel los andaluces.

Otro de los programas que ya han empezado a funcionar es el Club Alimentación, dentro del cual se enmarca el primer Campus RFAF, presentado en FITUR 2018 y cuyo período de inscripción ya está abierto. Todas las matrículas que se realicen hasta el próximo 2 de abril gozarán de un descuento del 20%. Simplemente debe completar el proceso de matriculación y podrá disfrutar de esta oferta. Además, la RFAF sorteará dos camisetas oficiales de la Selección Andaluza, una blanca y otra verde, entre todas aquellas personas que soliciten información en el formulario online destinado hasta la fecha anteriormente indicada.

El Club Salud RFAF también ha presentado el Club Asistencia gracias al cual se podrá atender en casos de urgencias a los futbolistas federados andaluces en los centros de salud y hospitales del Servicio Andaluz de Salud siempre que los centros concertados por la Mutualidad estén a más de 20 kms de donde se produjo la urgencia. Esto es posible gracias a un acuerdo firmado entre la RFAF y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

 

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar