Claudia Pérez y Blanca Sánchez, dos torreñas “10”, premiadas por su expediente académico de la E.S.O.

Dos jóvenes torreñas están entre las mejores notas de toda la provincia de Málaga, en concreto entre las 12 mejores notas académicas de la ESO. Se trata de Blanca Sánchez Mellado y Claudia Ada Pérez Pastor, ambas adolescentes de Torre del Mar y cuyos estudios lo realizan en el Instituto Miraya del Mar en Torre del Mar. Sus notas son extraordinarias, en concreto 10 en todas las materias, llamando la atención que casi todos los premiados son femeninas.

La Delegación de Educación  y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga preparan actos para homenajear a estas dos alumnas tan aplicadas y que están por encima de la media en su coeficiente intelectual. Hemos hablado con ambas.

Blanca Sánchez Mellado. Esta joven torreña nos ha reconocido que fue “diagnosticada” de Talento Complejo, o lo que es lo mismo casi de superdotada. Eso le hace comprender mejor las materias y ser una aventajada. Pero claro, todo tiene su esfuerzo y detrás hay mucho trabajo: “Yo suelo hacer cada día los deberes, hacer esquemas, resúmenes y no dejar nada para los últimos días, hay que estudiar todos los días, o al menos repasar”, nos ha comentado Blanca. Esta joven nos reconoce que además tiene tiempo para ir al gimnasio: “Sí, me gusta hacer máquinas, acudir a algunas clases colectivas para fortalecer músculos, correr en la cinta, creo que es necesario también para desconectar un poco”. Blanca Sánchez también destaca en idiomas y ya tiene realizado los temidos B1, B2 e incluso C1 de inglés. Ahora mismo, no tiene claro lo que va a estudiar, pero le llama la atención Derecho, por ello está en el Bachiller de Sociales, y seguro que hará un doble grado, y seguirá destacando.

Claudia Ada Pérez Pastor. También de Torre del Mar, y también reconocida con una inteligencia por encima de la norma. Torreña, y amante del atletismo, hace pruebas de fondo, comparte instituto con Blanca, aunque no clase. Claudia se ha decantado por el Bachiller Tecnológico, y nos comenta: “Me gustaría estudiar una Ingeniería, pero aún no se de que rama, pero todo se encamina por ahí”. Nos ha comentado que hace una vez acaba las clases: “Me gusta tenerlo todo bien atado, por eso hago por repasar todos los días, hacer los deberes, tener las materias bien preparadas, y ya los últimos días, estudiar muy duro”. Esta adolescente también tiene el B1 de inglés y en breve tendrá el B2 en inglés y francés.

Como pueden leer, al igual que casi el resto de premiadas y premiados, vienen de colegios públicos, Blanca del Antonio Checa, y Claudia del Vicente Aleixandre.

 



Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar