Ciudadanos Vélez-Málaga demanda al Ayuntamiento que aumente las partidas para la dependencia y mejore la gestión de estos recursos

La formación exige una mayor coordinación entre los servicios sociales comunitarios y los centros de día

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Vélez-Málaga, María Jesús Román, y el responsable de ciudadanía, José Antonio Palacios, han visitado recientemente las instalaciones de la asociación ANNE Axarquía para reunirse con su directora, María Peralta, y así conocer sus proyectos y sus demandas.

En dicha reunión, el colectivo ha informado sobre sus planes futuros, como la residencia y la piscina adaptada a sus usuarios con discapacidad intelectual. Además, Cs se ha hecho eco de las demandas de la asociación, que sostiene que es necesario aplicar una serie de medidas como son el incremento de las partidas presupuestarias para discapacidad, la creación de una línea de subvenciones específicas para no tener que concurrir con otros colectivos y, sobre todo, la necesidad de realizar una gestión eficaz de la tramitación de la dependencia por parte de los servicios sociales, primando el recurso de los centros de día. En concreto, esta última reivindicación ya ha sido trasladada al Ayuntamiento de la localidad con anterioridad y junto a otras entidades del municipio.

Por tanto, desde Ciudadanos Vélez-Málaga apoyan estas peticiones de incremento de partidas presupuestarias destinadas a personas con discapacidad en la comunidad, tal y como manifestó el mes pasado el portavoz de Cs Andalucía, Juan Marín.



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga