Ciudadanos toma partido en la polémica de los presupuestos de Nerja para defender al PP

La formación naranja, que votó a favor del documento económico, dice que lo populares están en su derecho

Ciudadanos de Nerja ha querido salir a la palestra en defensa del PP en la polémica sobre la presentación por parte de los populares de alegaciones a los presupuestos municipales en el último momento, impidiendo así que el documento económico fuera aprobado definitivamente en la sesión plenaria de la pasada semana. Aunque en ningún momento nadie ha dudado de la legalidad de la decisión del PP, Ciudadanos acentúa su defensa en que estos están en su derecho, si bien, lo que se ha venido criticando por parte del equipo de gobierno es que, a su entender, el grupo municipal ha actuado de mala fe.

Ciudadanos, que votó a favor de los presupuestos de forma inicial no sin muchos baibenes, ha hecho público el siguiente comunicado:

"Ante la polémica generada en los ambientes políticos nerjeños sobre la presentación de alegaciones a la aprobación inicial de presupuestos 2016 por parte del Partido Popular, este Grupo Municipal de Ciudadanos también quiere expresar su opinión, con algunas ideas que creemos esclarecedoras:
1.- Los Presupuestos se aprueban inicialmente con un plazo de exposición pública y trámite de alegaciones. El plazo tiene un inicio y un fin, el que se hagan alegaciones al inicio o al final es una cuestión irrelevante, sí están dentro de plazo.
2.- La Alcaldesa es la encargada de presentar el proyecto de presupuestos y tiene que recabar los apoyos suficientes de los Concejales para su aprobación. Recabar los apoyos es trabajo prioritario de quien gobierna y se tuvo que hacer en el mes de febrero.
3.- No comprendemos como un presupuesto aprobado en diciembre y prorrogado, está agotado ya en marzo. Recordemos que hace justo un año acusábamos al anterior Alcalde de gastarse todo el dinero en los primeros cinco meses del año con un presupuesto prorrogado con motivo de las elecciones.
4.- Pensamos, desde este Grupo Municipal de Ciudadanos, que nuevamente se mira el dedo y no la luna. Lo relevante no es que un partido político haya hecho alegaciones, es un derecho que tiene cualquier ciudadano, lo prioritario es analizar las alegaciones y su impacto (positivo o negativo) en el presupuesto y en el desarrollo de Nerja.
5.- Para este análisis los partidos políticos necesitamos las alegaciones y los informes técnicos y jurídicos correspondientes. Esta labor también le compete a la Alcaldesa. Desde que se cerró el periodo de alegaciones todo está en su eficacia para resolver el problema que se hubo de atajar en el mes de marzo.
6.- Nuestro compromiso, como siempre, es estudiar estas alegaciones y con los informes que se nos deben proporcionar; analizar su contenido, fundamentos y repercusión. Y posteriormente dictaminar en Pleno buscando siempre el interés general de Nerja, con independencia de quién o quienes hayan presentado las alegaciones".




Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga