Ciudadanos Rincón logra que el pliego de adjudicación de la piscina cubierta prime las tarifas más económicas para los usuarios

La portavoz de la formación liberal, Elena Aguilar, valora el impulso naranja en el pliego para que prevalezcan otros criterios sociales como descuentos especiales para desempleados

“Hemos querido aprovechar la redacción del nuevo pliego de la piscina para exigir importantes cambios con el objetivo de beneficiar los futuros usuarios de las instalaciones”, ha explicado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar.

La formación liberal ha negociado con el equipo de gobierno de la localidad una batería de modificaciones que se incluyen en el nuevo pliego para la adjudicación de la gestión del Centro Deportivo y Piscina Cubierta Municipal Christian Jongeneel. Tras varias reuniones, Cs ha conseguido que se eleve de 25 a 30 puntos el peso que tendrá la oferta que ofrezca los precios más económicos para los usuarios. “El aumento conseguido en la valoración de las bonificaciones sobre las tarifas establecidas por el pliego permitirá que las ofertas presentadas por las distintas empresas estén más orientadas al beneficio directo del usuario”, ha expresado.

Además, la formación naranja ha logrado la inclusión de descuentos especiales para personas desempleadas y para el resto de miembros de su unidad familiar, así como la posibilidad de aumentar el número de horas de uso municipal de las piscinas. Y también la eliminación del pago por adelantado del canon, ya que este criterio perjudicaba las pymes dentro del proceso de adjudicación.

Aguilar ha manifestado su satisfacción ante los acuerdos alcanzados y ha agradecido a los técnicos municipales el trabajo realizado para que el proceso de licitación sufra el mínimo retraso posible y el centro deportivo pueda entrar en funcionamiento en los próximos meses.

Por último, la edil ha resaltado otro cambio negociado por Cs en el pliego para que se le dé mayor importancia a la construcción de una piscina exterior que a la de pistas deportivas de otra disciplina “por la carencia de piscinas públicas de la que adolece el municipio”.

La adjudicación de la gestión y explotación durante los próximos 25 años de este centro, compuesto por dos piscinas, un área de spa, servicios de vestuarios, aseo y cafetería, se ha retrasado debido a unos problemas surgidos con el pliego de las condiciones técnicas.

En este artículo



The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga