Ciudadanos Nerja impulsa la creación de una nueva Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales

El Pleno aprueba el borrador elaborado por Cs, que será publicado en la web municipal para que asociaciones y profesionales en la materia puedan aportar propuestas

“Es lamentable que Nerja tenga una Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales con 20 años de antigüedad y con sólo una pequeña modificación en el 2004. Está totalmente desfasada y no regula la realidad actual”ha indicado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Nerja, María del Carmen López.

Cs Nerja ha llevado al Pleno un borrador, que ha sido aprobada por unanimidad, para que el Ayuntamiento elabore una nueva Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales. “Somos conscientes del importante sentimiento de protección, respeto y defensa de los animales entre los habitantes del municipio y de la necesidad de regular la convivencia entre personas y animales domésticos sobre asuntos tan importantes como la higiene y la seguridad”, ha explicado la concejal naranja, quien ha detallado que el borrador se publicará en la web municipal para que asociaciones y profesionales en la materia puedan aportar propuestas que enriquezcan la actualización de la ordenanza.

Con esta nueva ordenanza, Cs pretende que se agilice la inscripción en el registro municipal de animales de compañía, se controle la presencia de colonias felinas en colaboración con asociaciones de protección de animales o que se establezcan normas en defensa y protección de los animales, prohibiendo, por ejemplo, su utilización para la mendicidad. También tiene como objetivo regular el régimen sancionador para evitar heces de animales en la vía pública.

“Es  responsabilidad y obligación de nuestro Ayuntamiento debatir, redactar y hacer cumplir unas normas específicas que garanticen la convivencia. Todos los ciudadanos tienen el derecho a disfrutar de los animales y el deber de protegerlos de acuerdo con los mencionados principios y normas constitucionales”, ha expresado López.

En este sentido, la edil de la formación liberal ha recordado las diferentes iniciativas que Ciudadanos está llevando a cabo en los distintos ámbitos de la Administración, como la PNL impulsada en el Congreso de los Diputados para reformar el Código Civil y que los animales de compañía dejen de ser  considerados como cosas o las medidas impulsadas por el grupo municipal en el Ayuntamiento de Málaga con el objetivo de lograr el sacrificio cero animal en esta legislatura.

En este artículo



Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga