Ciudadanos Nerja culpa al tripartito de la no aprobación de los presupuestos por no consensuarlos

María del Carmen López destaca las medidas que ha pedido incluir Cs, como la bonificación de la plusvalía o la reducción de la tasa por ocupación de vía pública.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen López, ha criticado que el equipo de gobierno, según considera, “lleve meses sin consensuar el presupuesto municipal del municipio para 2018 y que ahora, “con prisas y sin el análisis que requiere un documento tan importante, exija su aprobación en solo cinco días”.

López, quien ha declarado que el tripartito entregó los más de 1.000 folios del documento el pasado miércoles (para su aprobación en la comisión de ayer), ha lamentado “el uso partidista del presupuesto por parte del equipo de gobierno. Es un documento muy importante para Nerja y no es algo que se pueda estudiar echando un vistazo por encima, como dice José María Rivas“.

La edil de la formación liberal, que realiza estas críticas después de que el documento no fuera aprobado por la negativa del PP y la abstención de su partido,  también ha censurado el comportamiento del equipo de gobierno en este asunto. “En ningún momento el tripartito se ha sentado con nosotros para consensuar el documento. No entendemos la forma que tiene de trabajar este gobierno, que cree que es lo mismo dar participación que consensuar”.

En este sentido, López ha expresado que “Cs quiere el mejor presupuesto posible para los nerjeños y, para ello, es necesario que se estudie en profundidad el documento”.

Desde que en el mes de septiembre el equipo de gobierno pidiera aportaciones, Ciudadanos asegura que no ha dejado de trabajar en los presupuestos y ha remitido un paquete de medidas útiles para la localidad entre las que destaca la bajada de las tasas de ocupación de la vía pública (en un 20%), la bonificación de la plusvalía en un 95% (máximo legal permitido), la creación de un parque infantil en la plaza de España, la reparación de los parques de Burriana y plaza de la Marina y la construcción de un parking subterráneo en el centro Ginés de los Ríos, entre otras iniciativas.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga