Ciudadanos logra que heredar en Nerja no sea una carga tras aprobar el Pleno la medida naranja de bonificar la plusvalía al máximo legal

La moción de la portavoz de la formación liberal, María del Carmen López, consigue que los nerjeños tengan deducciones del 95% para este impuesto

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Nerja ha logrado una medida histórica para los nerjeños: la bonificación al máximo legal (95%) del impuesto conocido como plusvalía. La iniciativa naranja, presentada por su portavoz, María del Carmen López, ha sido apoyada en el Pleno de hoy por PP, PSOE e IU y ha recibido la abstención de Podemos y el rechazo de la concejal no adscrita.

Tras la eliminación del impuesto de sucesiones en Andalucía, gracias al trabajo del grupo de la formación liberal en el Parlamento andaluz, Cs Nerja ha logrado que “la bonificación del 95% en el impuesto de plusvalía en caso de herencia paterno-filial suponga un gran alivio para el bolsillo de los nerjeños que hereden”, ha expresado López.

La portavoz naranja ha mostrado su satisfacción “porque todos los nerjeños van a dejar de pagar este impuesto tan injusto”, aunque ha lamentado que Podemos no haya apoyado la iniciativa y la concejala no adscrita haya votado en contra.

López ha recalcado que una vez más Ciudadanos ha demostrado su capacidad para impulsar medidas útiles y para solucionar los problemas reales de los vecinos. “No deja de sorprenderme cómo partidos con mucha mayor representación van a remolque de Cs y solo se dedican a criticarse mutuamente”, ha censurado López.



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga