Ciudadanos impulsa un aumento de 10 millones de euros en inversiones para los municipios y critica la campaña de desprestigio del PSOE

Los diputados provinciales de Cs han estado visitado a lo largo de los últimos días distintas localidades de la Axarquía

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga, Gonzalo Sichar, ha dado a conocer el aumento de 10 millones de euros que ha impulsado, a través de una intensa negociación, la formación liberal con cargo al remanente de la institución provincial.

En este sentido, Sichar ha mostrado su sorpresa por la campaña de desprestigio que está llevando a cabo el PSOE en la provincia en referencia al reparto de estas inversiones. Así, ha querido recordar que, los socialistas “no han sido capaces de luchar por que los 10 millones de euros de este año cubrieran las necesidades que cada alcalde considerara más acuciantes para su municipio a través de un fondo incondicionado”.

Para el portavoz naranja es “muy cínico hablar de una bajada de 70.000 euros en Alcaucín sin mencionar que el remanente de 2017 ha sido menor que el de 2016 por la amortización total de la deuda de Diputación, lo que permitirá una mayor capacidad inversora en 2019”.

Es más, los diputados provinciales de Cs han estado visitado a lo largo de los últimos días distintas localidades de la Axarquía para interesarse por el estado de las inversiones que la administración supramunicipal está dedicando a la comarca.

En una reciente visita a Alcaucín, donde Cs gobierna en coalición con el PSOE, Sichar ha mantenido un encuentro con el alcalde, Mario Blancke tras el que ambos han recordado el “nulo interés” mostrado por el PSOE durante las negociaciones del remanente y la escasa sensibilidad hacia proyectos de la comarca como el Centro de Interpretación de Neandertales (dotado con 300.000 euros) o la reforma del Camino de Periana (106.467,90 euros), que salieron adelante pese a que en las comisiones informativas los socialistas votaron siempre en contra. Por ello, Blancke ha censurado “es vergonzoso que el PSOE se queje de las pocas ayudas que reciben Alcaucín y otras localidades de la Axarquía ahora. Pero, cuando era necesario defender los intereses de la localidad en la Diputación, el PSOE no se conformó con abstenerse y ponerse de perfil: votaron directamente en contra”.

En opinión del regidor, “los diputados del PSOE llevan todo el mandato atacando cada uno de los apoyos de Cs en la Diputación porque están acordados con el PP. Parece que lo que les molesta es que lleguemos a acuerdos que mejoren el municipio, cuando ellos hacen lo mismo en la Junta, donde cuentan con nuestro apoyo para garantizar la estabilidad del gobierno. Los socialistas tienen dos varas de medir y es una falta de lealtad que en esta localidad no cumplan lo que hacen en otras instituciones cuando también hay un gobierno en coalición”.

Sichar, además, ha recordado que el PSOE también votó en contra de invertir 150.000 euros a la dinamización turística de los siete municipios que conforman el parque natural de Sierra Tejeda y Almijara, o de los 900.000 euros (en dos años) para construir un Museo de la Pasa en Almáchar. “Y aún queda por ver si la Junta aportará el equipamiento de este museo, tal y como está acordado”, ha concluido.

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar