Ciudadanos destaca la partida de 296.000 euros para planes de empleo en Nerja dentro del programa AIRE de la Junta

Destacan que con esta iniciativa se logrará “sostener los ingresos laborales de muchos nerjeños”.

Ciudadanos ha valorado los cerca de 296.000 euros que irán destinados a proyectos del Ayuntamiento de Nerja para la contratación de desempleados afectados por la crisis del coronavirus, dentro del Plan de Activación, Impulso y Reactivación del Empleo (AIRE) aprobado por el Gobierno andaluz. Así lo ha detallado el parlamentario andaluz y portavoz de la formación naranja, Carlos Hernández White, en una reciente visita al municipio axárquico tras reunirse con la concejala de Cs, María del Carmen López.



Se trata de una cifra que la Junta de Andalucía pone a disposición del ayuntamiento de Nerja para paliar la caída del empleo provocada por la crisis de la Covid-19, que está repercutiendo de forma importante en la actividad económica del municipio”, ha asegurado Hernández White, tras recordar la fuerte dependencia de este municipio del turismo, un sector fuertemente afectado por el parón de los últimos meses. “Con este Plan la Junta quiere dar respuesta a los efectos perniciosos de la crisis en el tejido productivo nerjeño”, ha asegurado.

Hernández White ha destacado la apuesta por la “colaboración entre instituciones” para la aplicación de este Plan, que prevé en el conjunto de Andalucía unas 19.000 contrataciones con una duración entre seis y ocho meses y que se espera estén plenamente vigentes en septiembre. “Así ha actuado siempre Ciudadanos, en colaboración”, ha asegurado el portavoz naranja, para incidir en que con esta iniciativa se va a lograr “sostener los ingresos laborales de muchos nerjeños”.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar