Ciudadanos critica el retraso del equipo de gobierno de Nerja para publicar en el BOP la bonificación de la plusvalía

La portavoz en el Ayuntamiento, María del Carmen López, censura que la Ordenanza de Tenencia de Animales, aprobada en diciembre, tampoco se ha publicado

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen López, ha criticado la “desidia” del equipo de gobierno con todas las propuestas que consigue poner en marcha la formación liberal y, especialmente, con la medida naranja aprobada en el último Pleno de bonificar al máximo legal (95%) el impuesto de la plusvalía.

López ha censurado que a día de hoy esta resolución del Pleno sigue sin estar publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que “esta incomprensible tardanza del tripartito retrasa una entrada en vigor muy esperada por los nerjeños”.

Cs llevó el pasado mes de enero una moción para bonificar la llamada plusvalía en un 95% a todos los vecinos de la localidad, que fue aprobada por el Pleno con el voto en contra de la concejal no-adscrita, la abstención de Podemos y el voto favorable de los demás partidos.

La edil naranja ha rechazado la “falta de agilidad en la gestión del equipo de gobierno por no publicar esta moción tan importante para los intereses de los vecinos” y porque a este retraso hay que sumar el mes de periodo de exposición que requiere la medida tras su publicación el BOP. “Con esta actitud demuestra la falta de interés por sus vecinos y la desidia con todas las propuestas de Ciudadanos”, ha manifestado.

López ha reprochado al equipo de gobierno que la de la plusvalía no es la única iniciativa de calado para los nerjeños que ningunea el tripartito, ya que “la Ordenanza de Tenencia de Animales tampoco se ha publicado todavía y se llevó a Pleno en el mes de diciembre. Sin embargo, sí se han publicado en el BOP otros temas tratados en el último Pleno”.

En este artículo



elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox

elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox