Ciudad de Málaga y Torreón de Mijas se mete en la fase final de la Copa de España de Balonmano Playa

Durante toda la mañana del domingo se jugarán las finales de la IV Copa de Balonmano Playa que está visitando las playas de Torrox-Costa. La gran final femenina se disputa a las 12.45 y la masculina a las 13.30. Anteriormente se habrán decidido los campeones en el Torneo juvenil. La competición se inicia a las 10 de la mañana, y todo está saliendo a la perfección con la gran ayuda de todo el equipo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrox. 

Ciudad de Málaga y Torreón de Mijas han logrado meterse en las semifinales, junto al Azuqueca de Alcalá de Henares y el Barbate, eso en hombres. En mujeres, Getasur, Alcalá, Algeciras y Llopis son los cuatro equipos que optarán a la final, ya que quedó eliminado el conjunto del Ciudad de Málaga ante el Algeciras. Por su parte, en categoría juvenil masculina acceden al cuadro de semifinales el Algeciras, Torreón de Mijas, Granollers y Barbate y en chicas, Getasur, Reserva Higuerón B, Algeciras y Almería. Quedaron eliminados los malagueños del Reserva del Higuerón A, Ciudad de Málaga y  Benalmádena. 

Sin duda se han visto jugadas espectaculares, para aquellos que aún tengan dudas de las reglas le vamos a hacer un  resumen de las mismas.

Disputan el partido dos equipos que pueden tener a cuatro jugadores en pista. En defensa juega el portero y otros tres jugadores mientras que en ataque el portero se convierte en “peto” para tener cuatro jugadores de campo. Cada equipo tiene cuatro reservas.

– El partido se divide en dos sets de 10 minutos cada uno.

– Hay dos tipos de goles: normales y dobles. Los goles normales son marcados de la forma tradicional por cualquier jugador excepto el portero o peto, cuyos goles son siempre dobles. Los goles dobles se pueden marcar de tres formas:

Por gol de peto o portero.
Marcando un gol de fly, consiste en que un jugador pasa el balón y el compañero lo atrapa en el aire (es decir, sin que sus pies estén en contacto con el suelo) y marcando gol.
Marcando un 360° o giro, se realiza con el jugador dando uno o dos pasos y después un punto cero, tras la parada se salta y en el aire se hace una rotación de 360° sobre el cuerpo (importante hacer el giro completo, de lo contrario, el árbitro dará el gol como normal y no como doble)
– Los contactos están prohibidos excepto para provocar falta en ataque. Los contactos ilegales son castigados con expulsión de una posesión.

– Al final de cada periodo de 10 minutos, el equipo que más goles haya logrado, gana el set. En caso de empate, el ganador se decide por gol de oro.

– Si un equipo gana ambos sets, gana el partido con el resultado de 2-0. Si ambos equipos consiguen ganar un juego, el partido se decide en tanda de shoot out (contraataques).

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga