Cinco policías salvan la vida a un anciano que intentó suicidarse tirándose desde una altura de 15 metros en Torrox

Según publica Diario Sur, los agentes impidieron que el hombre, de 79 años y enfermo de alzhéimer, se arrojase al vacío desde una terraza junto a su vivienda

Heroica y providencial la actuación de cinco agentes de la Policía Local en Torrox. Por dos veces y en un intervalo de apenas una hora, un vecino de la urbanización Torrox Park, de 79 años y enfermo de alzhéimer, ha intentado quitarse la vida arrojándose al vacío desde diferentes alturas en las inmediaciones de su vivienda. La llamada de socorro de sus familiares puso en alerta, en primer lugar, a una agente de la Policía Local de Vélez-Málaga, que estaba fuera de servicio, pero que es residente en la zona.



Gracias a su rápida intervención, consiguió disuadirlo de sus intenciones y lo dejó en el interior de la vivienda familiar, según han informado a SUR fuentes policiales. Sin embargo, minutos después, la esposa, que está también enferma y recién operada, no pudo controlar el segundo intento, en este caso desde una altura de unos ocho metros.

De no ser por la rápida actuación de dos patrullas policiales de Torrox, que lo sujetaron in-extremis, hubiera derivado posiblemente en el fallecimiento o en lesiones muy graves dada la avanzada edad de la persona, según las fuentes consultadas. El hombre ha sido trasladado por una ambulancia al Hospital Comarcal de la Axarquía para ser atendido.

Desde la Jefatura de la Policía Local torroxeña han destacado «la profesionalidad de los cuatro agentes de Torrox y de la compañera de Vélez-Málaga», habiendo pasado a un segundo plano el hecho de encontrarse fuera de servicio y primando la integridad física de su vecino

En este artículo



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar