Cinco compañías participarán en la VII edición de Teatro Nacional de Aficionados de Almáchar

Un total de 42 obras se han presentado a concurso.Las representaciones serán todos los viernes y el último sábado de noviembre.

El municipio de Almáchar vuelve a celebrar por séptimo año consecutivo el Certamen Nacional de Teatro de Almáchar, ¿Teatro Verás? Una muestra que tiene como objetivo acercar esta disciplina artística a los vecinos de la Axarquía al tiempo que pretende ofrecer a las compañías españolas una plataforma para representar sus obras. La programación ocupa todos los viernes de noviembre, el sábado 26 de este mes y el sábado 3 de diciembre cuando tendrá lugar la clausura.

Todas las representaciones tienen lugar en la Casa de la Cultura a las nueve y media de la noche con un coste de tres euros. También se puede adquirir con antelación un bono de diez euros para disfrutar de las cinco obras. Cuenta con aforo aproximado de 280 personas.

El certamen organizado por la Asociación Teatral “El Lugá” en colaboración con el Ayuntamiento de Almáchar, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y la Diputación Provincial de Málaga, cuenta este año con cinco compañías nacionales. La programación arranca este viernes con la obra ¡¡¡Por las mujeres!!! de la compañía sevillana Pinzas Teatro.

“Esta iniciativa que lleva ya siete años se ha consolidado en el panorama cultural de nuestra comarca. Supone una alternativa de ocio y una ventana abierta a este arte que acerca cada año a los vecinos de la Axarquía”, ha expresado el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas quien ha felicitado a los organizadores por “la calidad de las compañías seleccionadas” y por “la diversidad de géneros”.

En este sentido, el alcalde de Almáchar José Gámez, ha recordado, que el Certamen Nacional de Teatro de Almáchar, es de los pocos que se celebran en la provincia. “Llevamos siete años organizandolo con cada vez más éxito de público y de compañías interesadas en participar. La clave está en mostrar un teatro de calidad y a un precio económico”, ha subrayado Gámez quien ha agradecido el trabajo desarrollado por los miembros de la Asociación Teatral El Lugá que “llevan trabajando desde agosto en la elaboración de las bases y en la selección de las compañías”. El alcalde de Almáchar quien ha invitado a todos los vecinos de la provincia a que asistan a las funciones ha hecho un guiño a “los artistas a los que prácticamente le es imposible vivir de la cultura”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Teatral “El Lugá”, Rocío Reyes, ha subrayado la “calidad de las obras seleccionadas” y el elevado número de compañías que se han presentado para participar en la muestra. “Hemos recibido de toda España e incluso de Portugal. Son todas muy buenas que nada tienen que envidiar a las profesionales”, ha afirmado la presidenta.

El vicepresidente de este colectivo, Manuel España, ha informado que el viernes 11 de noviembre llegará a Almáchar, la compañía Agonal Teatro (Murcia) con “La dama del alba”. La semana siguiente será el turno de La Roulotte Teatro (Burgos) con “Todas somos compañeros”, una función que tuvo que ser suspendida el pasado año a petición de la propia compañía. El relevo en las tablas lo tomará la Compañía Teatral en Construcción (Alicante)  con “Siete gritos en el mar”. Un día después, el sábado 26 de noviembre, desde la misma ciudad, llegarán Coliseo Teatro con “Una noche en su casa, señora…”.

España ha puesto en valor la presencia de los malagueños del Teatro del Lazzi para la clausura el sábado 3 de diciembre. Sus componentes llevarán a escena “El fantasma de la enamorada”. Ese día tendrá lugar también la entrega de premios.

El certamen cuenta con una subvención de 3.300 euros por parte del Ayuntamiento de Almáchar. El premio a la mejor obra está dotado con 800 euros, el de mejor actor y actriz principal y secundarios con 150 euros. Los premios de reparto con 100 euros. El premio del público cuenta con una cuantía de 250 euros.



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar