Cinco axárquicos en la candidatura consensuada de Adelante Andalucía para las autonómicas por Málaga que encabeza Guzmán Ahumada

Vélez-Málaga acoge el martes una reunión para debatir el programa electoral de la confluencia que lideran IU y Podemos

Izquierda Unida, Podemos, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza han registrado la candidatura a las primarias conjuntas de Adelante Andalucía que se ha realizado desde el consenso de todas las organizaciones que la componen. La lista, en el caso de Málaga la encabeza, de forma provisional, Guzmán Ahumada, coordinador provincial de Izquierda Unida, fruto del debate entre las cuatro organizaciones.

La componen además cinco axárquicos: Luis Vázquez Medina, profesional de los medios audiovisuales y miembro de Podemos Rincón de la Victoria; José Pérez, miembro de la Coordinadora Nacional de Izquierda Andaluza y de Torrox; Rosario María Rodríguez, vocal de Primavera Andaluza, que es autónoma y gestiona un alojamiento turístico en Frigiliana; Aurora María Palma, concejala de Agricultura y Fiestas en Almáchar, coordinadora local, responsable de Organización en la Comarca de la Axarquía y miembro del área provincial Institucional de IU y Mariana Matás Moreno, economista y portavoz de Podemos en Vélez Málaga.

En los primeros puestos destacan Vanessa García Casaucau, responsable del área de Derechos sociales del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Málaga y activista en colectivos como Marea Blanca. Asimismo están Juan Antonio Gil, de Podemos y actualmente parlamentario andaluz y representa “la experiencia en la defensa de la Sanidad Pública”; María Victoria Morales, miembro de la Dirección Provincial de Izquierda Unida (Acción Política) y es coordinadora comarcal de la Costa del Sol;  y Alejandro Serrato, coordinador del equipo provincial de Podemos y secretario de Medio Rural y Marítimo de Andalucía y milita en distintas plataformas de Ronda y la provincia.

También componen la lista en Málaga Gracia López, militante de Podemos Torremolinos, y que ha sido secretaria general y milita en Marea Verde; Josefa García Lupíañez, de IU, sindicalista, feminista, que ha encabezado la movilización de las camareras de piso y ha recibido por ello varios galardones y Francisco Matas García, miembro del área provincial de Confluencia de IU, abogado en ejercicio y concejal portavoz en el Ayuntamiento de Antequera.

Durante la próxima semana se celebrarán una serie de reuniones, denominadas ‘patios’, para proponer, debatir y tejer un consenso de forma presencial para la elaboración del programa electoral. En la Axarquía, el ‘patio axárquico’ tendrá lugar el próximo martes 18 de septiembre, desde las 19:30 horas en el Palacio de Beniel de Vélez-Málaga. Al acto asistirán diferentes cargos y representantes públicos comarcales de las fuerzas de la confluencia. El encuentro está abierto a toda la ciudadanía.

En este artículo



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga