Cientos de incidencias por el viento, principalmente en Torre del Mar y Torrox

Árboles y toldos caídos, desprendimiento de fachadas, daños en primera línea de playa, derribo de contenedores y muros en riesgo, mantienen en alerta a los servicios de emergencia

Árboles y toldos caídos, desprendimiento de fachadas, daños en primera línea de playa y muros en riesgo mantienen en alerta a los servicios de emergencia en Vélez-Málaga. Además de los daños que la acción del viento y el mar están causando en las infraestructura en primera línea de playa, en la calle Princesa de Torre del Mar un toldo se ha desprendido de una cuarta planta de una vivienda deshabitada. Los bomberos también han tenido que actuar en Torre del Mar en la Calle Duque de Ahumada, en el Centro de Salud y en la avenida Toré Toré, donde un muro de ladrillo de los depósitos se ha desprendido una parte y hay otra con mucho peligro de caída por lo que ha sido necesario cortar la calle Barraca de Poniente al tráfico peatonal y vehículos.

En la provincia de Málaga, el temporal de viento que afecta ha ocasionado, desde las 13:30 horas y hasta 17:00 horas de hoy, más de 250 incidencias. En la provincia, una persona ha resultado herida en Fuengirola al recibir un golpe en la cabeza de una tapadera de un depósito de agua que ha salido volando por el viento.

La mayoría de las emergencias se han concentrado en la capital costasoleña por caída de ramas y árboles, cornisas, chapas, cableado eléctrico, mobiliario urbano como farolas y señales de tráfico, toldos, pérgolas y vallas publicitarias, así como caída de objetos en calles y carreteras. El centro de coordinación ha recibido avisos por caída de ramas y árboles, sobre todo palmeras, en los paseos marítimos Ciudad de Melilla y Antonio Banderas, y en las calles Tomás Escalonilla, Paseo del Parque, Pacífico, Angustias, Cañada del Tesoro, Avenida Lope de Vega, Hilera y Avenida Américas.

En Málaga capital también se ha derribado parcialmente un muro del instituto García Lorca, en la calle Navalo, tras el Centro de Arte Contemporáneo, sin que haya constancia de personas heridas. En la calle Marqués de Larios se han producido caída de ventanas a la vía pública y en la calle Térmica el viento ha desprendido un tejado de aluminio.

El Ayuntamiento de Málaga ha activado en prevención el Plan de Emergencias Municipal a las 16:00 horas debido al nivel naranja decretado por la Agencia Estatal de Meteorología de fuertes vientos y fenómenos costeros en la provincia.

La AEMET prevé rachas de viento de Levante de hasta 90 kilómetros por hora en la comarca de Sol y Guadalhorce hasta las 20:00 horas, y vientos del este fuerza 8 y olas de cuatro metros en la costa, hasta las 00:00 del lunes en Sol y Guadalhorce, y hasta las 18:00 en la Axarquía.

En la provincia se ha registrado una veintena de incidentes. Los municipios más afectados han sido Fuengirola, Torrox, Vélez-Málaga, Benalmádena y Mijas. Una persona ha resultado herida en Fuengirola al recibir un golpe en la cabeza de una tapadera de un depósito de agua que ha salido volando por el viento en la calle Palangreros sin que haya trascendido la gravedad de las heridas.

El derribo parcial de un muro de piedra ha afectado a una furgoneta en la calle Pablo Romero de Fuengirola, de la zona de los Boliches. En Benalmádena- costa, además, el viento ha desplazado el techo de cristal de un restaurante en el paseo marítimo.

Estas son algunas de las imágenes que nos ha dado el día en el término municipal de Vélez-Málaga

 

 

 

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria