Cientos de personas reivindican la Senda del Litoral de Benajarafe y Chilches

La plataforma vecinal afirma que es “el comienzo de una verdadera lucha ciudadana para que los núcleos veleños tengan la visibilidad que se merecen dentro de la Costa del Sol”.

Cientos de personas se manfiestaron ayer domingo para exigir la ejecución del tramo de la Senda del Litoral de Benajarafe y Chilches, iniciativa que promueve la Diputación de Málaga y que según los vecinos, el consistorio veleño, responsable de su adjudicación, mantiene paralizado a pesar de que la aportación económica le fue transferida por el organismo provincial el pasado mes enero.

Con pancartas en las que podían leerse mensajes como ‘Senda Litoral ya’ o ‘Y la senda litoral, ¿pa cuando?’, los vecinos han recorrido la distancia que separa las antiguas estaciones de ferrocarril de ambos núcleos. Al llegar a Benajarafe han leído un manifiesto, en el que además de reclamar este proyecto, han exigido otras mejoras para ambos núcleos. «Nos sentidos vecinos de segunda categoría, porque no tenemos servicios públicos básicos», ha asegurado Amparo Marina, una de las portavoces de la plataforma.

Por su parte, fuentes municipales han asegurado a Diario SUR que el primer tramo de la Senda Litoral, con un presupuesto de 340.474 euros y que abarcará casi 500 metros, desde el arroyo Santillán al de Chilches, se licitará a partir del próximo 10 de julio. Así, han apuntado que la nueva ley de contratos del sector público, que entró en vigor el pasado marzo, está complicando los trámites de los proyectos en el Ayuntamiento.

El movimiento que parte de las madres y padres del colegio “San Faustino” junto con cientos de ciudadanos de estos pueblos, exigen a sus gobernantes dignidad y respeto.

“El agravio comparativo de estas poblaciones durante años, es visible ahora con un proyecto como “la senda litoral”, aprobado por Diputación, por Costas y retirado por Velez Malaga, desde hace año y medio”, afirma.

La plataforma vecinal señala que esta movilización es “el comienzo de una verdadera lucha ciudadana, que se hace tangible hoy, y si los gobernantes no toman medidas pronto, este movimiento no dudará de acentuar sus protestas y reivindicaciones hasta que Benajarafe y Chilches tengan la visibilidad que se merecen dentro de la Costa del Sol”.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga