Christina Schollin define Nerja como “la perla de la Costa del Sol”

Cientos de locales y foráneos disfrutaron durante la jornada de ayer jueves 27 de septiembre de la celebración del III Día Mundial del Turismo en Nerja, organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Nerja.

En la tarde de ayer jueves, en el Salón de Plenos del Consistorio, la actriz sueca  Christina Alma Elisabeth Schollin-Wahlgren fue la protagonista al ser elegida ’Turista de Honor 2018′. El acto arrancó con un minuto de silencio en contra de la violencia de género.

Junto a Óscar Raúl Jiménez, primer teniente alcalde, y la concejala de Turismo, Patricia Gutiérrez, quienes presidieron este acto institucional, se encontraban José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno Andaluz en Málaga; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía;  el presidente de la Asociación de Empresarios de Nerja; el presidente de Asociación Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol; el gerente de la Fundación Cueva de Nerja; el representante de Diputación Provincial de Málaga, Christina Bergstén, traductora, y representantes de todos los grupos políticos de la Corporación Local de Nerja.

Óscar Raúl Jiménez tras hacer una breve referencia a la trayectoria profesional de la actriz, puntualizó las diferentes subvenciones que han sido concedidas por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía “consiguiendo que Nerja sea un municipio de gran calidad y con multitud de recursos atractivos para el turista que llega y para los que vivimos aquí”, matizaba. En este sentido, y con el fin de romper la estacionalidad turística, “se destaca el incremento de visitantes y residentes de procedencia sueca (nacionalidad de la actriz) que esta recibiendo nuestro municipio.  Mejorar las cifras de esta nacionalidad es el objetivo actual que tenemos”, manifestaba el primer teniente alcalde.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Nerja, Patricia Gutiérrez, “En Nerja trabajamos en equipo y trabajamos conjuntamente todos a uno porque el turismo así nos lo pide para fomentar nuestro turismo sostenible y de calidad.” Fue la propia edil la que en su discurso dio un reconocimiento a Christina Bergstén (diploma enmarcado y ramo de flores) en un momento emotivo, para así darle las gracias por su gran labor de “traducción haciendo posible la mediación entre la actriz y el Ayuntamiento de Nerja”.

“Estoy muy agradecida y orgullosa de tener esta distinción en Nerja, mi tierra desde hace 18 años. Para nosotros que estamos acostumbrados al frío, hemos encontrado en Nerja un paraíso, un segundo hogar bajo el sol, la perla de la Costa del Sol”, así describía Shollin al municipio en un discurso que había sido escrito con el corazón. Para cerrar el acto Schollin recogió un diploma de reconocimiento, un pin insignia del Ayuntamiento de Nerja y un precioso ramo de flores de manos de la edil de Turismo, del primer teniente alcalde y el delegado del Gobierno en Málaga. El libro de Honor también fue firmado por la recién proclamada Turista de Honor 2018.

Tras el acto institucional,  la charanga Vaso Largo Band esperaba a la salida del consistorio para dar un toque musical al inicio del acto en el Balcón de Europa. dinamizando las calles de la localidad.

Ya en el escenario natural, se realizaba un reconocimiento a título póstumo a Antonio Mercero, “por la repercusión turística de la serie Verano Azul. El director de la popular producción falleció el pasado mes de mayo así que para nosotros era fundamental recordarlo porque dio a Nerja visibilidad e hizo que se conociese internacionalmente”. Reconocimiento que fue recogido por José Antonio Arigita, que formaba parte del equipo de la mítica serie.

El programa de Radio Televisión Española “España Directo” , y retransmitido en directo para todos los televidentes de la cadena, recogió su reconocimiento por todos los programas que ha hecho en los últimos años del municipio mostrando “todos nuestros rincones y lugares emblemáticos a nivel nacional”.  Las camareras de piso también recibieron su homenaje por “su esfuerzo y su trabajo del día a día acomodando a todo el que llega para conocer durante algunos días nuestro municipio”.

El espectáculo musical llegó de manos de Antonio Cortés que hizo disfrutar a toda aquella persona que se movilizó hasta el Balcón de Europa para disfrutar de su nuevo disco “Desesperado”. Con gran desparpajo y profesionalidad demostró su gran valía ante un público entregado. Posteriormente, y como broche final, un espectáculo pirotécnico ofreció el cierre a una tarde-noche mágica. Éste fue dedicado a la Turista de Honor  y es por ello que se realizó con la música del mítico y famoso grupo sueco.

En este artículo



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar