Chema Domínguez le pide a Moreno Ferrer que retire a María José Roberto de la candidatura socialista y abra el diálogo en  el partido

El representante del sector ‘sanchista’ de Vélez-Málaga pedirá al comité federal que intervenga si el alcalde no da marcha atrás

El representante del denominado sector ‘sanchista’ del PSOE en Vélez-Málaga, Jose María Domínguez, ha pedido al secretario general de la formación y alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, que retire de la candidatura socialista a la edil  María José Roberto después de que la representante del extinguido Partido Andalucista obtuviera en la asamblea únicamente  el 15% de los apoyos. Al mismo tiempo, Domínguez, ha pedido a Ferrer que abra el diálogo en el partido y ha anunciado que en caso de que no de marcha atrás, recurrirá al comité Federal para que intervenga.



Según Domínguez, «el 85% de los militantes le han dicho ‘no’ a Antonio Moreno a sus planes de llevar en las próximas listas municipales a la concejala del Partido Andalucias, María José Roberto. Es un acto de falta de confianza y  generosidad a la militancia llevar a alguien que no representa los valores socialistas y que representa el transfugismo. Los ciudadamos quieren el PSOE de las ideas, el PSOE que represente un proyecto de partido y un proyecto de  ciudad, y no se puede uno presentar con estos resortes de la vieja política. Es necesario más que nunca un partido que mire de frente a los ciudadanos expresando lo que somos, los representantes de los trabajadores. Y esta concejala  representa el andalucismo, no el socialismo. En el PSOE de Vélez-Málaga somos 406 militantes, existen hombres y mujeres para hacer la mejor lista que les represente».

Para los ‘sanchistas’, «es necesario el diálogo, la participación y la ilusión al proyecto y para ello el secretario
general y alcalde debe ser capaz de sumar para ilusionar». En este sentido aseguró que ofrecen «toda la lealtad al proyecto socialista y nuestra disposición a sumar. Está en manos de Antonio Moreno, en la reflexión necesaria de la respuesta de la asamblea, que todos vayamos en la misma dirección para poder ofrecerle a los ciudadanos la ilusión por un proyecto de izquierdas, de la izquierda moderna que mira hacia adelante y sea una izquierda útil».

En caso contrario Domínguez adelantó que pedirá al Comité Federal de los socialistas que intervengan, al mismo tiempo que ha anunciado que tanto él como Remedios Serrano, que obtuvieron cada uno de ellos el 40 % del respaldo de la asamblea para ir en la candidatura, renunciaran a ir en la lista «por coherencia a lo que somos».

En este artículo



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar