Cerca de mil escolares participan en el Certamen de Dibujo Cipriano Maldonado de Torre del Mar

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el de Caleta, David Vilches, asistieron a la entrega de premios del Certamen de Dibujo para Escolares Cipriano Maldonado, organizado por la Tenencia de Alcaldía y en el que han participado alumnos de infantil y primaria de todos los centros educativos de Torre del Mar. En la edición de este año, el premio ganador recayó en el alumno de infantil del CEIP Antonio Checa de Torre del Mar, Darío Cubero López.

Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el de Caleta, David Vilches, han asistido a la entrega de premios del Certamen de Dibujopara Escolares Cipriano Maldonado, organizado por la Tenencia de Alcaldía, y en el que han participado alumnos de infantil y primaria de todos los centros educativos de Torre del Mar.

Fue un acto muy emotivo, en el que estuvieron presentes varias clases de los colegios de Torre del Mar, y donde se anunció el ganador de la edición de este año, Darío Cubero López, alumno de infantil del CEIP Antonio Checa de Torre del Mar, cuyo dibujo ilustrará el Christmas navideño de la Tenencia de Alcaldía. De igual forma,la alumna del Vicente Aleixandre, Agustina Ruggeri García, recibió una mención especial del jurado.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, agradeció a la familia del ilustre pintor Cipriano Maldonado todo su apoyo, a todas las familias y a los niños por participar, así como la colaboración de todas las empresas y asociaciones que desinteresadamente, han donado unos regalos para los escolares.

En este contexto, Atencia, hizo extensivo su agradecimiento “a los centros educativos torreños y a todos los docentes” resaltando el gran trabajo que realizan: “Sin vuestra excepcional labor esto no sería posible”.

Del mismo modo, el teniente de alcalde, felicitó a todos los niños que han presentado sus obras: “Independientemente del fallo del jurado, para nosotros, hoy todos sois ganadores”.

“Desde la Tenencia de Alcaldía, vamos a seguir apostando por fusionar la educación y la creación artística, como ya hicimos organizando la II Bienal de Arte y Escuela, el Certamen de Pintura ‘El Pincel de Oro’, y este Certamen que lleva el nombre de un gran pintor de nuestro pueblo, ‘Cipriano Maldonado’”.

Todas las obras presentadas, se encuentran expuestas en el C. C. Nuestra Señora del Carmen, Antigua Azucarera de Torre del Mar, y todos aquellos que lo deseen podrán visitarlas durante estas Navidades.



La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga