Cerca de 850 niños disfrutan de los campamentos de verano que organiza el Ayuntamiento de Vélez-Málaga

El área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga está desarrollando un verano más los campamentos lúdico-deportivos en los que están participando cerca de 850 niños, entre Vélez-Málaga y Torre del Mar, con el objetivo de que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar durante los meses estivales y para complementar las formación y el desarrollo educativo de los menores participantes

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, acompañado del representante del Club Natación Axarquía, Antonio Ruiz, y por uno de los coordinadores de los campamentos, Francisco Fernández, visitó a los menores que están participando en las diferentes actividades que se desarrollan durante los meses de julio y agosto en el complejo deportivo Piscina Cubierta de Vélez-Málaga y el pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar.



J. Hiólito Gómez explicó que se trata de una de las actividades más demandadas por las familias del municipio dada la calidad del servicio y que, un año más, “organizamos conjuntamente con la ayuda del Club Natación Axarquía, que tanto colabora en todas las iniciativas que realizamos desde el área de Deportes”.

Gómez destacó que, “han tenido que ampliar el número de plazas ofertadas en un principio, conscientes para dar respuesta a las demandas de las familias interesadas y para favorecer que el mayor número de niños posibles desarrollen su aprendizaje en convivencia y a través de actividades deportivas y de ocio.”

Durante el mes de julio, los campamentos se realizan tanto en Vélez-Málaga como en Torre del Mar mientras que, en agosto, durante la primera quincena el campamento se desarrollan en las instalaciones de Vélez y en la segunda quincena en las de Torre de Mar; por la necesidad que tienen las piscinas de realizar una parada en el uso para su correcto mantenimiento.

El representante del Club de Natación Axarquía, Antonio Ruiz, apuntó que las actividades principales que realizarán los menores son las de natación, multideporte, juegos educativos, desarrollo psicomotriz y dinámicas de grupo. “Todo ello con el objetivo de ofrecer a los pequeños una orientación saludable y favorecedora en la adquisición de hábitos positivos, mientras se divierten realizando juegos”, resaltó Ruiz.

Francisco Fernández explicó que los campamentos están divididos en tres franjas de edad y las actividades se dividen a su vez en tres bloques temáticos diferentes. En el primero de ellos se practican actividades deportivas y de iniciación al deporte para los más pequeños; en el segundo se realizan manualidades y diferentes juegos de mesa y el tercer bloque lo componen las actividades de natación y otros juegos acuáticos.

El horario de las actividades es de mañana, iniciando a las 9.00 horas, “aunque desde el Ayuntamiento ofrecemos también la posibilidad de disponer, de manera totalmente gratuita, del servicio de aula matinal, comenzando a las 8.00 horas, para las familias que lo puedan necesitar”, añadió el edil de Deportes.

J. Hipólito, finalizó su intervención agradeciendo especialmente la labor que realizan los monitores de los campamentos, “que son una pieza clave y fundamental para el desarrollo de las actividades y para que tanto los niños como los familiares queden satisfechos con el resultado de las mismas.”

En este artículo



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar