El CEIP El Romeral de Vélez-Málaga acoge las jornadas sobre intervención con la infancia y la adolescencia 

Los talleres, que organiza la Asociación ADAPA, se celebran los días 8, 15 y 22 de noviembre y persiguen la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente los más desfavorecidos

Vélez-Málaga acoge la cuarta edición de las jornadas sobre intervención con la infancia y la adolescencia que organiza la Asociación del Desarrollo De Aquí Para Allá (ADAPA). Las jornadas se celebran en el Colegio de Educación Infantil y Primaria El Romeral, los días 8, 15 y 22 de noviembre, y su objetivo principal es defender los intereses de los niños y niñas, especialmente los más desfavorecidos.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, ha expresado “la gran satisfacción que supone colaborar con una iniciativa de este tipo ya que desde el actual equipo de Gobierno consideramos que los proyectos educativos son clave para el progreso del municipio”. “En nuestro proyecto Vélez-Málaga: Educa Ciudad, siempre nos hemos planteado como una prioridad el propiciar la equidad para desarrollar una educación inclusiva y al alcance de todos”, ha explicado la edil.

Los talleres se dividen en tres jornadas. La primera de ellas dará a conocer un método innovador de aprendizaje como es el tapping o EFT. Este técnica sirve para liberar emociones negativas y consiste en golpear suavemente diferentes puntos de la cabeza y el cuerpo. Resulta útil para mejorar la conexión con el niño o niña y favorecer la comprensión de su mundo interior. Esta sesión la imparte la maestra de audición y lenguaje y educación especial Trinidad Pardo.

La segunda jornada está centrada en entender qué es una persona altamente sensible (P.A.S.) y cómo se desarrolla integralmente; impartido por el grupo Crea Inteligencia Emocional. La última de las sesiones pretende dar a conocer algunas claves para “criar hijos felices”, según la coach y terapeuta M.ª Carmen Ruiz.

ADAPA es una asociación que nació de un grupo de siete amigos veleños y cuyas iniciativas se centran en proyectos educativos y solidarios. “De aquí para allá” hace referencia a su apuesta de proactividad y dinamismo activo para apoyar cualquier situación de necesidad en el municipio de Vélez-Málaga y fuera de él.

Las jornadas se celebran en horario de 17.00 a 19.00 horas y el acceso es gratuito hasta completar aforo. Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se invita a participar en este iniciativa que persigue fomentar la conexión entre adultos y niños y ayudar a los más pequeños a comprender mejor su mundo interior y lo que ocurre a su alrededor.




Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga