Cazorla lleva al Vélez a una victoria sin brillo ante un tímido Torremolinos

El Vélez sigue sumando, sobre todo en casa, donde ya acumula 19 puntos de los 26 que tiene, logrados en el Vivar Téllez. No hizo excesivos méritos para ganar, pero tampoco se encontró un rival de garantías enfrente, y el Torremolinos no aprovechó el mal día de los blancos para puntuar. Un gol de Cazorla, en una buena acción individual, decidió el choque provincial y deja al Vélez entre los cuatro primeros, a falta de la jornada de esta tarde.
Lucas Cazorla rotó en esta ocasión, y dejó fuera del 11 a jugadores como Zule o Joselillo, no convocó a Podadera, titular en Linarejos. Además, jugo de titular  Dani González, ya recuperado, sigue con ligeras molestias Benji, y salió del equipo García Márquez. Esto daba la opción de la entrada en la convocatoria a los jóvenes Javi González, Javi Molina y Segura, estos dos últimos de titulares.
El derbi, que llevaba 5 años sin jugarse, comenzó eléctrico y a los 23 segundos Javi Molina, titular este mediodía, se encontró un balón dentro del área, y no supo definir delante del portero.

Los primeros minutos fueron vibrantes con dos defensas nerviosas y milagrosamente no marcó ninguno de los dos equipos. Y es que a los cuatro minutos, indecisión defensiva local, balón en la frontal, y Agüero intenta desde lejos sorprender a Iván, algo adelantado, que despeja, y Miguelito, solo, algo escorado, remata cruzado. Segundos después, segunda de Javi Molina y de nuevo sin encontrar la red. Y a los 7 minutos, Isra busca el gol desde la frontal, e Iván manda el balón a córner. Parecía que sería un derbi de goles, y solo hubo uno, y después apenas ocasiones por parte y parte, curiosamente.
El tanto llegaría en un balón a la espalda del lateral zurdo del Torremolinos, entra por la derecha Cazorla, hace un buen recorte, dispara ajustado al poste, y con la mano para un jugador visitante la pelota, que la remacha Javi Molina, aunque el balón ya había entrado, por lo que el gol era para Cazorla. Gol que daría a la postre la victoria a los veleños.
La segunda parte, tuvo más emoción que juego, y el Vélez firmó unos 45 minutos de pobre fútbol que no supo aprovechar un tímido Torremolinos que estrenaba técnico y que llegaba con varias bajas de peso como las de Argüello e Ibón Arrieta. En las filas torremolinense ex veleños como Tejada, Fernando Gallego y Francis Flores, estos dos últimos salieron en al segunda parte pero no pudieron hacer nada para puntuar.
La mejor ocasión llegó de una falta lateral sacada por Amaya en el 75, y Agüero de cabeza está cerca de marcar. Con el susto en el cuerpo, el Vélez siguió sin ofrecer nada de juego vertical, ni la entrada de Zule y Joselillo enmedaron el juego ni el control del partido.

Lo mejor, los tres puntos, y a pensar en el Guadix este domingo, de nuevo en casa, los granadinos dieron la sorpresa ganando al Linares.




Café Bar La Rosa

Sabores nuevos y asombrosos que no te decepcionarán. Instalaciones reformadas

Av. Condado de Huelva, 2, Torre del Mar, Málaga

Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar