Carnavales, Fiestas de San Antón, de la Candelaria o deportes, eventos para este fin semana

El primer fin de semana de febrero nos trae varios citas en torno a la Candelaria o San Antón, además de la llegada del Carnaval. Y también citas deportivas en atletismo, hockey o bicicleta de montaña. 

Comenzamos por las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón, durante viernes, sábado y domingo los vecinos de este pueblo y los visitantes tienen donde escoger. Destacar para  el viernes, la misa a las 12 del mediodía y la inauguración de la Feria de Día (13 horas). Además, a las 2.30 de la tarde, actuación de Macarena Albarracín, y la elección del Abuelo y Abuela del pueblo. Por la tarde, a las 18 horas, la procesión y se podrá bailar y cantar con Los Electroduendes. El sábado, las actuaciones durante todo el día, serán las protagonistas: Duende Burlón (15 h.); José Bustamante (16.30 h.); Alexie Saca-Risas (17 h.); María José Casamayor (18.00 h); Rocío Borrezo (18.30 h) ; José Ortega “Manzanita” (20 h.); Adolfo Cisneros (22 h.); Dj Antonio Hierro (23 h.). Ya para el domingo, a las 12 del mediodía, Misa y presentación de los Mayordomos. A las 15 horas en la Caseta Oficial, actuación de María José Lubián. A la tarde, espectáculo infantil, “La Bella y el Monstruo”; 18.30 horas, la Procesión y a las 21 horas, actuación de la Orquesta Mondragón.

Más pueblos con encanto que quieren disfrutar de un intenso fin de semana, como Archez. Este domingo celebran San Antón. Un día festivo con muchas actividades, dando pistoletazo el Disparo de cohetes a las 9 de la mañana, para después saborear los productos artesanales en el Mercadillo. A las 12 del mediodía, misa rociera en honor del patrón de San Antón. A las dos de la tarde, paella popular y chacina para todos los asistentes. A las 14.30 horas, actuación del Cuarteto Antídoto; a las 15.30 horas, gran corrida de cinta a caballos; a las 16.30 horas, reconocimiento a personas del pueblo; a las 17 horas, actuaciones de los Hermanos Ortigosa y Patricia García.

La Virgen de la Candelaria y San Blás también recibirán su homenaje en Colmenar este domingo. Y el viernes en Alfarnate se celebra el Día de la Candelaria, un fiesta en la cual los vecinos recogen del campo las “aulagas” una planta leguminosa de flores amarillas y espinosas. A las aulagas se les ata una cuerda y los más jóvenes las arrastran corriendo mientras arden al grito de “La Candelaria”. También se hacen muñecos de paja y por la noche se quemaran en una hoguera. Posteriormente se cocinan en el fuego los productos de la matanza. Todo comenzará desde las 5 de la tarde.

En carnavales, destacar la tarde del viernes,  el de Caleta de Vélez, desde las 4.30 de la tarde. Y en Vélez-Málaga, el viernes desde las 9 de la noche en el Teatro del Carmen, pregón y certamen de grupos, para el sábado el Pasacalles. En Torrox, el sábado a las 18 horas en el Teatro Villa de Torrox, presentación de la MurgaCon el agua al cuello”. Si quieres plantar un árbol este domingo en Canillas de Aceituno, puedes hacerlo este domingo.

Si te gusta el jazz y la poesía, puedes ir a La Cala del Moral, Sala de Las Musas, y disfrutar de una buena sesión desde las 20.15 horas.
En deportes, además de mucho fútbol, tenemos la Carrera Popular de La Viñuela para el sábado desde las 10.30 horas; el Campeonato de España de Hockey sala masculino durante hoy, sábado y domingo en el pabellón Rubén Ruzada de la Torre del Benagalbón y la prueba de bicicleta de montaña “Aguanosa” el domingo en Frigiliana desde las 10 de la mañana.



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga