El Carnaval de Frigiliana inundó las calles de color y jolgorio

El pasado sábado 17 se vivió la que sin duda es la fiesta más irreverente del año, el Carnaval. Una celebración con una tradición joven en Frigiliana, pero que año tras año congrega a cientos de vecinos y visitantes en el pasacalles que recorre las principales calles de la localidad, siendo éste el centro neurálgico de la fiesta, en el que participan numerosos grupos que durante semanas han preparado sus disfraces.

Aunque cabría pensar que el carnaval es algo exclusivo para los más jóvenes, lo cierto es que año tras año se constata que en Frigiliana el carnaval es una fiesta de todos, participando de forma masiva personas de todas las edades y condición, desde aquellos que deciden disfrazarse en solitario, pasando por grupos de jóvenes o familias completas (carrito en mano) sin olvidar una nutrida representación de los mayores de la localidad, todos, como es preceptivo, convenientemente caracterizados.

La concejala de tradiciones populares, Sofía González, ha hecho balance del pasado carnaval frigilianense, y ha destacado que un año más la participación sigue en aumento, haciendo que esta fiesta sea una de las más participativas de la localidad. En este sentido, y con objeto de seguir potenciándolo, tras los buenos resultados de la pasada edición la edil se ha comprometido a incrementar el número y cuantía de los premios para el año 2019 y es que sin duda el aliciente de los premios  a los mejores disfraces incrementa el interés por participar en esta fiesta.

Se puede ver un amplio reportaje fotográfico en el perfil de facebook de TurismoFrigiliana

En este artículo



Kebab House

La mejor comida turca en pleno centro de Torre del Mar.

Calle Estribor, 7, 29740 Torre del Mar, Málaga

Kebab House

La mejor comida turca en pleno centro de Torre del Mar.

Calle Estribor, 7, 29740 Torre del Mar, Málaga