Carlos Castro anuncia la llegada de los Regulares a Vélez-Málaga

 

Noticia de Aitor H. López Rodríguez, de Objetivo Pasión

En la noche de ayer se descubrió la portada del calendario que el grupo “Amigos de los Regulares” edita cada año

Comienza el nuevo curso no solo para las Hermandades y Cofradías, sino también en los colectivos que luchan por una mejor Semana Santa en nuestra ciudad.

Uno de ellos son los “Amigos de los Regulares” quienes año tras año, desde 2007, consiguen que el grupo de Regulares número 52 de Melilla acudan el Jueves Santo a nuestra ciudad.

Para ello, acuden hasta el arte de un fotógrafo para poder anunciar la llegada, cada año, de este grupo militar.

En esta ocasión recayó en Carlos Castro García, quien presentó una imagen que se divide perfectamente en dos pero que entraña una enorme unión.

Castro, tras desvelar la imagen, comenzó a desgranar cada parte; separándolo perfectamente por una franja roja, característico color de la tropa de Regulares.

Jugando con la técnica del blanco y negro, el autor comienza a forjar la imagen mostrando “la rectitud, la elegancia y la presencia” del grupo militar situado en la conocida como Cuesta del Carmen. Una imagen en la que solo destaca el color rojo y el resto es completamente blanco y negro.

Encontramos justamente una franja roja, y en la parte superior Castro juega al revés. El color aparece en los dos tronos procesionales de Jesús “El Rico” y María Santísima de la Piedad. El Camarín, que queda justo por detrás, aparece en blanco y negro destacando los Sagrados Titulares.

Ambas imágenes se encuentran rodeadas por un borde rojo que nace de la franja que se encuentra dividiendo los dos momentos.

En palabras de Castro, la intención con la que se juega con esa franja de color rojo es la de mostrar a la tropa de Regulares de Melilla como parte de la horquillería de ambas Sagradas Imágenes.

La portada de este calendario de 2018 tuvo una enorme acogida por parte de los asistentes a la presentación y el autor agradeció el enorme trato que tanto la Real Archicofradía como el grupo “Amigos de los Regulares” le había dado durante todo este tiempo desde su nombramiento.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga