Carlos Baute, Jarrillo Lata o Henry Méndez, mañana en Nerja, la Noche de San Juan se enciende con un centenar de actividades en la Axarquía

Esta noche la costa se llena de fiesta para celebrar la Noche de San Juan y dar la bienvenida al verano. Pero no solo hoy estará cargado de eventos, durante todo el fin de semana, los municipios de la Axarquía han planeado un programa completo de actividades, para festejar el solsticio de verano.

En Torre del Mar la fiesta comenzará a partir de las 20:00 y se prolongará toda la noche. Este año contará con un invitado especial; el cantante Carlos Baute, que ofrecerá un concierto gratuito a partir de las 22:00 en la
playa de la localidad. También, no faltarán los espetos de sardinas y un espectáculo de fuegos artificiales.

Benajarafe también estará de fiesta. El evento arranca a las 17:00 horas, una hora más tarde comenzará la fiesta de la espuma y contará también con la actuación de baile del grupo ‘Tacones al Aire’. Entrada la noche habrá el reparto de sardinas y la actuación de zumba. Pondrá el broche de oro el tradicional lavado de cara en el mar.

En Torrox la fiesta se reparte entre el pueblo y la costa. En el interior se mantiene la tradición de los ‘hachones’, antorchas de fuego con las que los vecinos caminan hasta el río, donde se bañan. El programa incluye actuaciones mientras degustan la típica rosca de San Juan y mucho baile en la plaza de El Pontil.

Para los que tengan pensado una noche más tranquila y ya tengan su inscripción hecha, disfrutarán, la noche del viernes, de una ruta nocturna con guía a través del Conjunto Arqueológico del Faro, en Torrox. Esta actividad tiene como aliciente que los visitantes participarán en la recreación de una antiguo ritual romano para celebrar la llegada del verano.

Los que se hayan quedado con ganas de una noche romántica y tranquila, el sábado por la noche, el municipio de Frigiliana propone “La Noche Romántica”. Cientos de parejas podrán demostrar su amor con un beso, en un evento simultáneo en los 300 pueblos más bellos de europa, con motivo del solsticio de verano y la Noche de San Juan.

Nerja celebra la festividad durante dos días, hoy y mañana. Esta noche la fiesta nocturna será en la playa de Burriana, a las 22.30 horas tendrá lugar la actuación musical ‘Al Alba’ y a las 00.00 horas la tradicional quema del “júa”, que abrirá una magnífica velada. Para el evento, se va a incrementar la vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad.  Para mañana  ha preparado un festival de música, en uno de los mayores eventos de la localidad. A partir de las 17:00 del sábado en la playa de El Playazo, actuarán en concierto Henry Méndez, Albert Neve, K-Narias, DKB, Javi Torres, Zoe Escolano, entre otros artistas.

En Rincón de la Victoria se celebra, en la Playa del Tajo, una serie de actuaciones musicales en directo, para festejar la Noche de San Juan. La celebración comenzará a las 22:30 horas con el concierto de Musicómanos, que actuarán hasta la medianoche. A partir de las 00:15 horas, el grupo Jarrillo Lata tocará en directo hasta las 02:00 aproximadamente.

Por otro lado, en La Cala del Moral tendrá lugar en la desembocadura de Arroyo San Juan, donde se realizará la quema de júas y una verbena popular. En Torre de Benagalbón, un año más, la Noche de San Juan tendrá lugar en la explanada de la Estación de la Torre. A partir de las 21:30 horas en la víspera de San Juan, se hará la tradicional `sardiná´ y actuará el grupo musical `Somos de aquí´. El sábado a mediodía, tendrá lugar el Concurso de Gastronomía local y por la noche, las actuaciones de la Escuela de Baile Flamenco de Torresol y el concierto de la Escuela de Música Francisco Jurado.

No olvidamos que en la localidad veleña de Triana, comienza hoy y durante tres días, su feria de San Juan, con la actuación de Sótano Sur a las 01:00 del sábado y la pedanía de Periana, Baños de Vilo celebra durante 2 días las fiestas de San Juan organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Baños de Vilo La Negra.

 

Autor: Dani Toré

En este artículo



Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga