Canillas de Albaida, el municipio libre de Covid con más habitantes de Andalucía

Sólo quedan 28 pueblos en toda Andalucía sin ningún caso positivo, entre ellos está también Salares.

En Andalucía hay 28 municipios libres de COVID de los 778 que componen la comunidad andaluza, a lo que se ha llegado por diversos motivos a no tener ningún caso de coronavirus.  Según sus alcaldes, algunos de los cuales coinciden en que la suerte y las buenas prácticas han sido factores determinantes para ello. En la Axarquía sólo quedan dos pueblos sin casos positivos, son Canillas de Albaida y Salares.  



Jorge Martín es el alcalde de Canillas de Albaida, que con 716 habitantes es el municipio de mayor población de todos donde la pandemia no ha visitado a sus habitantes. Y ha comentado: «Estamos orgullosos de todos los vecinos, que están siendo muy responsables desde que comenzó todo. Puede existir el factor de la suerte, pero tengo claro que todos hemos trabajado para alejar el Covid de aquí. Esperemos seguir así, y que llegue pronto la vacuna y podamos celebrar un 2021 feliz».
Estos 28 pueblos, que suman algo más de 8.000 habitantes de los más de 8,4 millones de residentes en Andalucía, el 0,096 % de la población, se distribuyen por toda la comunidad excepto por la provincia de Cádiz, donde no hay ninguna localidad sin contagios, según datos del Instituto de Estadística y de Cartografía de Andalucía del 3 de diciembre.

De los 30 pueblos, el que tiene más habitantes es Canillas de Albaida (Málaga), con 716 habitantes, y el que menos Cumbres de Enmedio (Huelva), con 56 residentes.

 

 

 

In this article