Canillas de Aceituno inaugura un mural artístico que recuerda a su antiguo Ayuntamiento

El mural, obra de los artistas Julieta Deossa y Antonio Montes, se ha ubicado en la plaza de la Constitución.

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno ha informado hoy de la inauguración de un mural artístico en recuerdo del antiguo edificio del Ayuntamiento canillero. La obra, llevada a cabo por los artistas Julieta Deossa y Antonio Montes, se ha ubicado en la plaza de la Constitución del municipio canillero, al que se le ha añadido además, un poema del escritor Antonio Pérez Hidalgo.



La obra, que ocupa unos 25 metros cuadrados en una pared muy cercana al actual ayuntamiento, se ha convertido en el primer mural de este estilo del municipio. Gracias a su ubicación en el centro del pueblo, podrá ser disfrutada por vecinos y visitantes, además de por los senderistas que se dispongan a conocer el puente de El Saltillo, pues es lugar de paso de los mismos.

Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno, ha dado las gracias “a estos grandes artistas, que han participado voluntariamente en este proyecto, cuyo éxito dependía de su colaboración. Una obra que conecta directamente con aquellos vecinos del pueblo más mayores del pueblo y que aún conservan en sus retinas nuestro antiguo ayuntamiento”. “Una iniciativa que fomenta la producción artística con proyección internacional y que busca sumar valor al entorno urbano de Canillas de Aceituno de manera sostenible, generando una cohesión entre la sociedad y los propios artistas”.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06