Canillas de Aceituno y la Diputación imparten durante esta semana un curso para protección civil sobre orientación y rescate de montaña

El curso se impartirá por las tardes y tendrá una duración de 25 horas

 

La Diputación de Málaga imparte un curso sobre orientación, búsqueda y rescate en Canillas de Aceituno de 25 horas lectivas, dirigidas a miembros de protección civil, rescate, excursionistas y otros colectivos afines, dentro del ámbito de los rescates rurales y de montañas.

El presente curso pretende dar a conocer a los interesados sobre las distintas técnicas y medios de rescates y orientación, en zonas de montañas, que son de difícil orientación y requieren de referencias y técnicas suficientes para llevar a cabo sus propias tareas de rescate y búsquedas.

Las materias que se tratarán se desarrollarán en seis bloques y serán las siguientes:
Cartografía e interpretación de mapas. Referencias. U.T.M. Geodesia y coordenadas geográficas. Instrumentos de medición, escalas cintas y referencias.
Orientación mediante planos, mapas y referencias espaciales.
Un supuestos práctico cierra la formación mediante localización por coordenada, rutas y sendas.

Para ello se ha contado con profesorado técnico de emergencias bajo la dirección de los técnicos de Protección Civil de la Diputación Provincial de Málaga.

 

 



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga