Cancelado el concierto de El Cigala en Nerja ante la convocatoria de protestas feministas

Así lo ha anunciado la empresa pública Paradores un día antes del espectáculo

La empresa pública Paradores, dependiente del Gobierno central, ha anunciado la cancelación del concierto del cantante Diego ‘El Cigala’ previsto para mañana sábado día 12 en Nerja, una jornada después de que el artista quedara en libertad sin cargos tras una denuncia de su expareja por presuntos malos tratos. Paradores toma esta decisión al conocer que «se han publicado en medios de comunicación y en redes sociales convocatorias destinadas a impedir la celebración del concierto mediante manifestaciones públicas en o a la puerta del Parador de Nerja», según expresa en un comunicado.



«Somos un hotel y no podemos garantizar la seguridad del evento, ya que se han anunciado protestas, de las que tiene conocimiento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por lo que no se dan las circunstancias para garantizar la seguridad», han añadido fuentes de Paradores a Eugenio Cabezas, de Diario Sur. Desde esta empresa pública han mostrado «su más absoluto respeto por la presunción de inocencia del artista, de forma que la decisión adoptada por esta entidad nada tiene que ver con la culpabilidad o inocencia del artista por los hechos de que se le acusa, pero al mismo tiempo se siente en la obligación insoslayable de preservar y proteger la seguridad e integridad de sus clientes y el pacífico disfrute de las instalaciones por todos los clientes alojados, en las condiciones de tranquilidad y paz que caracterizan el ambiente de los paradores de turismo».

Las fuentes consultadas por Diario Sur han especificado que los clientes que pidan la devolución de las entradas, con un precio de 615 para la habitación individual y 715 para la doble, recibirán su dinero en los próximos días. Alrededor de 140 personas habían hecho ya su reserva, quedando pocas habitaciones disponibles.

In this article



Clínica Veterinaria Blanco

En Clínica Veterinaria Blanco lo que nos importa es el bienestar de tu mascota

calle Doctor Fleming 46 bajo (conjunto Europa) Torre del Mar

Clínica Veterinaria Blanco

En Clínica Veterinaria Blanco lo que nos importa es el bienestar de tu mascota

calle Doctor Fleming 46 bajo (conjunto Europa) Torre del Mar