Campaña especial de vigilancia de la red de agua y contadores en Arenas

Tal y como se ha hecho público mediante un Bando Municipal en el pueblo axárquico de Arenas, se recuerda que, por aplicación de la vigente normativa en materia de aguas, constituye un delito realizar un consumo de agua sin pasar por los correspondientes contadores o cualquier otra alteración en la red de agua municipal.

Se informa que el Ayuntamiento de Arenas está procediendo a colocar precintos en algunos contadores, para asegurarse que no sean manipulados. En el caso de que dichos precintos aparezcan rotos, la persona titular del suministro será sancionada como marca la legislación vigente.

Desde el Ayuntamiento se insta a las personas que pudiesen estar cometiendo alguna irregularidad de este tipo a que la regularice y cumpla con la normativa a la mayor brevedad posible

Asimismo, se recuerdan las siguientes obligaciones que la vigente normativa autonómica impone a los usuarios de la red de agua:

– Los abonados deberán, en interés general y en el suyo propio, poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier avería o perturbación producida o que, a su juicio, se pudiera producir en la red general de distribución, no manipulando en ningún momento la red municipal ni los contadores, ya que son los servicios operativos los únicos autorizados para realizar este tipo de tareas.

– Pago de recibos y facturas: En reciprocidad a las prestaciones que recibe, todo abonado vendrá obligado al pago de cargos que se le formulen con arreglo a los precios que tenga aprobados en todo momento la Entidad suministradora. En cuanto a los consumos de agua, esta obligatoriedad de pago se considerará extensiva a los casos en que los mismos se hayan originado por fuga, avería o defecto de construcción o conservación de las instalaciones interiores.

– Notificación de baja: El abonado que desee causar baja en el suministro estará obligado a interesar por escrito de la Entidad suministradora dicha baja, indicando, en todo caso, la fecha en que debe cesar el citado suministro.

En el caso de encontrar indicios de algún tipo que la red municipal o los contadores han sido manipulados se sancionará en función de lo marcado por la legislación vigente.

Desde el Ayuntamiento también se recuerda que el agua es un bien común cada vez más escaso, sobre todo en estas fechas y es labor de todos y todas las vecinas cuidarlo.

 

 

En este artículo



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga