Campaña de concienciación por una Almáchar más limpia

El Ayuntamiento de Almáchar ha puesto en marcha una campaña para concienciar de la importancia de recoger de las calles los excrementos caninos, motivada por las numerosas quejas de vecinos y conocedores de la mala imagen que también puede dar del pueblo a todos los visitantes.

Desde el consistorio han querido matizar que su intención no es la recaudar poniendo multas, pero han querido recordar que existen unas normas y su incumplimiento conlleva sanciones económicas que se verían «en la obligación» de llevarlas a cabo, que pueden oscilar entre 75 y 500 euros.



“Adiós, “Cacas del Pueblo” es una campaña de concienciacion que a final de año presentaron al consistorio los alumnos de 2º de Primaria del CEIP «La Parra». El Ayuntamiento de Almáchar ha comenzado su difusión en unos carteles informativos recordando las normas básicas para colaborar todos en mantener una Almáchar más limpia. Entre ellas se encuentra la de recoger los excrementos de los animales y la prohibición de los perros sueltos, según está recogido en la ordenanza municipal.

Desde el consistorio apelan al civismo de los vecinos para crear una concienciación para que entre todos los vecinos consigan mantener limpias las calles, parques y zonas públicas del municipio ya que, como recuerdad, «es tarea de todos».

 

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga