Cae una red de narcotraficantes que distribuía desde Málaga hachís a toda Europa

Según publica Diario Sur

Una organización criminal dedicada a la distribución de grandes cantidades de hachís por países de Europa ha sido desarticulada por la Guardia Civil, que ha intervenido cuatro toneladas de hachís y ha detenido a 15 personas en esta operación.

A los detenidos se les imputan los supuestos delitos contra la salud pública, pertenencia a organización delictiva, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales, según ha informado hoy el Instituto armado en un comunicado.

En la operación, denominada “Garpón”, se han intervenido 3.947 kilogramos de hachís, 12.450 euros en metálico, un revólver marca Magnum del calibre 44, un velero, diez vehículos, tres inhibidores de frecuencias, teléfonos móviles y vía satélite y abundante material informático.

La investigación comenzó el pasado marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una organización criminal, asentada en la provincia de Málaga, tenía montada una compleja infraestructura para recibir grandes cantidades de hachís procedente de Marruecos y que posteriormente distribuían por Europa.

La droga tras ser introducida en la provincia de Málaga, la enviaban rápidamente a dos “guarderías primarias” (viviendas donde la droga es oculta y vigilada durante un tiempo determinado) en las localidades de Manilva y San Pedro de Alcántara (Málaga).

Pasado un tiempo prudencial, la trasladaban nuevamente a una “guardería secundaria” ubicada en una población de la provincia de Sevilla utilizando para ello el método “Go-Fast “, mediante el que los narcotraficantes atraviesan a gran velocidad la distancia a recorrer con vehículos sustraídos o con matrículas falsificadas, cargados de hachís.

Posteriormente, una vez en la guardería secundaría, la droga era trasladada en camiones hasta otros países europeos.

En este artículo



Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga