El C. B. Vélez femenino ilusionado en su debut este sábado en Los Guindos ante Unicaja

El nuevo equipo infantil de baloncesto femenino del CB Vélez debuta este sábado en competición contra el rival más difícil que se podría encontrar, el Unicaja. En ambos casos son equipos nuevos, el de Vélez se inscribe en la competición muchos años después de que la sección femenina desapareciera de las canchas veleñas. Unicaja, por su parte, decidió hace meses crear su sección femenina, para lo que ha ‘fichado’ a las mejores jugadoras de Málaga, formando una especie de selección que también debuta en la categoría.

La diferencia de potencial entre ambos equipos es evidente, puesto que las chicas del CB Vélez que cuenta con el patrocinio del Restaurante Bar El Rubio – jamás habían competido oficialmente en la liga federada. Incluso, muchas de las jugadoras han tenido esta pretemporada su primer contacto reglado con el deporte de la canasta.

Aún así, en el equipo que entrena José A. Hierrezuelo con la asistencia de Javi Jiménez, reina la ilusión. El partido será el sábado, a las 10 de la mañana en el remozado Pabellón de los Guindos, sede oficial del Unicaja. Primer encuentro de la fase previa, en la que el equipo axárquico ha quedado encuadrado con Unicaja y Estepona. Se disputará una liguilla a doble vuelta y cuya clasificación determinará la promoción para los grupos de la siguiente fase de la competición federativa.

José Antonio Hierrezuelo, será el técnico

“Es difícil empezar contra un rival tan fuerte” ha señalado el entrenador José Antonio Hierrezuelo, quien reconoce que “el nivel técnico” de sus jugadoras “es aún muy discreto”. Sin embargo “aprenden día a día, se esfuerzan en los entrenamientos y muestran mucho carácter”, circunstancias que vislumbran “un papel progresivo y digno a lo largo de la temporada, aunque sólo aspiramos a que las chicas aprenda a amar el baloncesto”.

“Será un día de fiesta para el deporte veleño, porque un equipo femenino volverá a competir y a representar al municipio”, sostuvo el entrenador, quien enalteció la voluntad de la directiva del club, así como la del coordinador deportivo, Iván Muñoz, para que el baloncesto femenino sea también integrante de la palestra de deportes federados del municipio.

JUGADORAS DEL C. B. VÉLEZ FEMENINO

En el puesto de bases figuran Claudia Meléndez y María López, cuyo juego podrá estar acompañado por el de las escoltas Lucía Pumar, Tere Gómez, Raquel Fernández y Laura Moreno. Raquel Martín, Lola Fortes, Celia González y Andrea Díaz están llamadas a ocupar el rol de alas, mientras que de la pintura se encargarán Irene Postigo, Claudia Ocón, Gabriela López, Marina Jiménez.




Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar