Buscan a un Guardia Civil de Málaga arrastrado por la corriente en un arroyo de la localidad sevillana de Guillena

El agente de 52 años se lanzó al agua a rescatar a una pareja que cayó con su turismo al arroyo Galapagar. Es natural de Málaga y lleva 16 años en este municipio sevillano

Un dispositivo formado por bomberos, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil busca a un agente de la Guardia Civil que ha caído a un arroyo al intentar salvar a una pareja en Guillena (Sevilla).

El agente, de 52 años y natural de Málaga, no ha podido volver a la superficie por sus medios y se ha perdido de la vista de sus compañeros, mientras que las dos personas a rescatar han salvado la vida.

Desde primera hora el dospisitivo de búsqueda ha establecido cuatro zonas que están peinando con embarcaciones tipo zodiac. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha acudido al puesto de mando avanzado para supervisar las labores de rescate, al igual que la presidenta de la Junta, Susana Díaz que ha querido conocer de primera mano el operativo y los avances del rastreo.

Juan Ignacio Zoido ha señalado que están llevando a cabo el rastreo ”al tacto” debido a la densidad del barro que arrastra el arroyo y ha pedido dejar trabajar a los especialistas.

El agente lleva 16 años destinado en Guillena y han sido muchos los vecinos que han querido sumarse a las labores de búsqueda. Lorenzo Medina, alcalde de la localidad lo describe como ”alguien muy discreto y servicial y para que no hay nunca turnos”.

En este artículo



Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar

Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar