Buenavista celebra la Semana del Chocolate dándoles energía a los corredores axárquicos

Para comprobar los beneficios del chocolate entre los runners del municipio de Vélez-Málaga, este jueves, y aprovechando la Semana del Chocolate que cada mes de junio organiza la Heladería Buenavista, el Club Running Playas de Torre del Mar ha organizado una quedada de 10 kilómetros por el sendero litoral y una degustación de estos exquisitos helados de chocolate que ofrece la tan conocida heladería de Torre del Mar.

El chocolate es una de las maravillas más grandes que pueden deleitar nuestro paladar. Uno de los alimentos más deliciosos y, a la vez, más cuestionado. Pero su increíble sabor y el placer que nos causa comerlo no es su único valor, también te hará bien de muchas otras maneras.

 

Se ha comprobado que el chocolate tiene un componente que ayudará a tu salud cardiovascular: te ayudará a tener un mejor desempeño si eres runner o atleta. Se ha comprobado que comer chocolate diariamente tiene efectos positivos en la salud y en la capacidad de oxigenación de los deportistas, lo que redundará en que el rendimiento sea mayor.

El alto contenido en cacao aporta importantes beneficios a la salud, especialmente a la cardiovascular, por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Por lo tanto, el chocolate cuanto más índice de cacao lleve más beneficios aportará al organismo y, sobre todo, para hacer deporte, ya que tiene un alto contenido en potasio, fósforo y magnesio.

En definitiva, una original idea para este jueves, que combinando deporte, naturaleza y amigos en torno a un exquisito helado de chocolate, hará las delicias de estos locos por el running.

Noticia y fotos facilitada por Rafa Sánchez

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar