Buen papel del Club Deportivo Axarlón en el Open Alpino de Jarapalos

El Open Alpino de Jarapalos es una carrera por montaña, con una tradición de más de una década, que reúne año tras año a cientos de deportistas y amantes de la montaña, junto a sus familias.

El Open Alpino Jarapalos atraviesa las sierras de Mijas y Alhaurín, por el paraje conocido popularmente como «Jarapalos», y pasa por los términos municipales de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Mijas y Alhaurín el Grande, brindando un maravilloso paisaje de la Hoya de Málaga, el mar Mediterráneo y las costas de África. 

Con más de 300 corredores, por parte del Club Deportivo Axarlón acudían a esta exigente prueba los corredores Jorge Hidalgo, Abel Rincón y Juan Miguel Aparicio, que disputaron la modalidad Open (17.5 km y un desnivel acumulado de 1932m. +- 966 m.), en su afán por enfrentarse a esta carrera que exprime de cada deportista el máximo esfuerzo. Una prueba referente de las carreras por montaña en Andalucía que sin embargo consigue que cada participante al terminar  experimente tal cantidad de experiencias y emociones que quede “enganchado” a esta carrera de reconocido prestigio.

Por otra parte, David Díaz y Rafael Sánchez se desplazaban a tierras valencianas para disputar la XXXVI Maratón de Valencia, sin lugar a dudas la mejor Maratón de España, tal y como reconoce el galardón recibido este año, que otorga a la ciudad mediterránea la calificación de Etiqueta Oro otorgada por la IAAF, lo que garantizaba el máximo nivel organizativo. David Díaz conseguía un tiempazo de 02:56:43, mientras que Rafael Sánchez lograba su MMP con una crono de 03:25:44.

Un fin de semana intenso, con múltiples frentes deportivos abiertos por toda nuestra provincia. Así María Gaspar y José Luis 
Campos competían brillantemente en la Cross de Torremolinos, Francisco Díaz (Moli) en la Carrera de Obstáculos Rider Running de La Viñuela y Steve entraba en el club de los corredores del CD Axarlón, que bajada de los 40’ en la Renault Street Run de 10 kilómetros disputada en la capital malagueña, obteniendo en meta un tiempo de 38 minutos. 



Bodega Mi Flamenka

Gastronomía andaluza, gran variedad de vinos. Vive, baila y degustación en nuestras meriendas flamencas.

Avenida Doctor Marañón, 1, Torre del Mar

Bodega Mi Flamenka

Gastronomía andaluza, gran variedad de vinos. Vive, baila y degustación en nuestras meriendas flamencas.

Avenida Doctor Marañón, 1, Torre del Mar