Briones visita las obras de la nueva Comisaría de Policía Nacional y de la oficina de la Seguridad Social

Marcelino Méndez-Trelles, ha agradecido «el interés que está mostrando la Subdelegación del Gobierno en dos proyectos «emblemáticos» para la capital de la Axarquía».

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha señalado este martes que si los trabajos «siguen a este ritmo y no hay imprevistos, antes de finalizar este año podremos inaugurar y poner a disposición de todos los ciudadanos» la nueva Comisaría de Policía Nacional de la localidad malagueña Vélez-Málaga.



Briones ha visitado, junto al comisario provincial jefe principal del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco López Canedo, y el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, las obras de esta infraestructura del Ministerio del Interior, que tendrá tres plantas ubicadas en una parcela de 6.700 metros cuadrados ubicada en la zona conocida como Cuesta del Visillo de Torre del Mar.

Según Briones, quien ha agradecido al anterior equipo de gobierno municipal «sus esfuerzos por impulsar esta infraestructura», la nueva Comisaría prestará servicio «no sólo a los 80.000 veleños, sino también a su importante población turística y, como no, al resto de la comarca».

Así, ha considerado que «era necesario este tipo de edificio, no sólo desde el punto de vista del acogimiento de los funcionarios que tienen que desempeñar su trabajo, sino para mejorar también la prestación del servicio público».

Las obras, que comenzaron en marzo de 2017, supondrán una inversión de 2,6 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 20 meses, por lo que estarán finalizadas a finales de presente año previsiblemente y a pleno rendimiento «en cuanto sea posible, al servicio de los ciudadanos como su punto de encuentro y de asistencia más próximo en materia de seguridad», ha subrayado el subdelegado.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de la localidad, Marcelino Méndez-Trelles, ha agradecido «el interés que está mostrando la Subdelegación del Gobierno en dos proyectos «emblemáticos» para la capital de la Axarquía, como son la nueva Comisaría y las reformas del edifico de la Tesorería General de la Seguridad Social», que también han visitado ambos.

«Estas obras –ha asegurado Méndez-Trelles– implican, por un lado, la rehabilitación de un edificio singular para el municipio, y, por otro, hacen realidad el tan ansiado proyecto que llevamos reivindicando desde el Ayuntamiento de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Vélez-Málaga».

La recién iniciada obra de la futura oficina integral de la Seguridad Social, ubicada en Vélez, prestará servicio y atención a 22 municipios de la Axarquía.

Para ello ha sido preciso el derribo de un inmueble anexo al antiguo edificio de la Cruz Roja en la calle Lope de Vega, que será rehabilitado y junto al cual se construirá también un nuevo inmueble. En todo este conjunto se instalarán los servicios del Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social.

El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses y la inversión prevista es de 1.909.202,11 euros, financiados íntegramente por el Estado. Esta actuación permitirá la reforma del antiguo edificio para trasladar las dependencias tanto de la Administración de la Seguridad Social que se encuentran actualmente en la avenida Toré Toré de Torre del Mar como del Centro de Atención e Información en la calle Doctor Fernando Vivar.

«Se trata de recuperar un emplazamiento del siglo XVIII, unificar los servicios, ofrecer mejores instalaciones a los funcionarios y dar una mejor respuesta más eficaz a los ciudadanos, y creo que será realidad en breve, por el plazo de ejecución que tiene esta obra», ha indicado Briones, quien ha señalado que la obra se inició «gracias al esfuerzo de la anterior Corporación municipal, con su alcalde a la cabeza, Francisco Delgado, y que impulsó el Gobierno central como muestra de su compromiso con el municipio y toda la comarca».

En este sentido, el subdelegado ha subrayado también la colaboración actual» con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para rehabilitar dicho inmueble del siglo XVIII, incluido en el catálogo de Protección Arquitectónica municipal, «que sin duda revitalizará el barrio y aportará valor al entorno».

El conjunto tiene una superficie de 1.425,33 metros cuadrados, sobre los que se levantan 2.254 metros cuadrados aproximadamente, según han manifestado.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga