Bonilla pide el apoyo del GIPMTM para cambiar las políticas que critica al propio partido torreño

Para lograr los votos suficientes de cara a una moción de censura también se ofrece a IU, cuyos concejales mantienen posturas frontalmente opuestas a los populares.

 

Es como si le pidiera al GIPMTM que apoyase una moción de censura contra sí mismo. Las declaraciones del líder del PP de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, recogidas hoy por el diario SUR, son difíciles de comprender.

La decisión del alcalde, Antonio Moreno Ferrer, de cesar a la edil de IU, Alicia Pérez, al frente de la Oficina en Defensa de la Vivienda por las críticas de la coalición de izquierdas al teniente alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, parecen haberle dado esperanzas a Bonilla de recuperar el sillón de la Alcaldía, aunque para ello sería necesario que se produjera una serie de rocambolescas circunstancias que la hacen bastante improbable.

  • Las cuentas de Bonilla

En declaraciones a SUR, el líder del PP reconoce que ve una oportunidad para promover una moción de censura en la localidad, a pesar de que la ruptura de las relaciones entre PSOE e IU no afectan a la estabilidad del gobierno municipal, con trece concejales de 25 tras incorporarse recientemente el edil no adscrito, José Antonio Moreno Ocón, y del que nunca formaron parte los ediles izquierdistas.

Así que Bonilla necesita la salida del gobierno del GIPMTM (en ningún momento hace alusión alguna al PA o al propio Moreno Ocón) para sacar adelante una moción de censura que argumenta en que «el Ayuntamiento tiene al frente un gobierno paralizado y sin ideas, que sólo se dedica al enchufismo». Esta es la línea argumental que los populares vienen defendido en los últimos meses, acusando de ello tanto a los andalucistas como al partido torreño.

La idea de Bonilla es cambiar este panorama que describe de parálisis y enchufismo con el apoyo de parte de los que acusa de ser los causantes del mismo, en este caso del GIPMTM.

Pero como en política todo es posible, Delgado, no quiere descartar, según SUR, un posible acuerdo PP, IU y GIPMTM. Estas tres formaciones sumarían 14 ediles; 10 del PP, 2 de IU y otros 2 del Grupo Independiente.

Para ello, además, sería necesario un acercamiento entre PP e IU, que mantienen posturas frontalmente opuestas a pesar de compartir tareas de oposición y sin que haya ocurrido algo que haga pensar que las cosas podrían cambiar en breve.

En este artículo



Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Pirotecnia PiroJose

Tu tienda de pirotecnia, petardos, fuegos artificiales y mucho más. 

Paseo marítimo de levante, 5 Torre Del Mar