Bonilla critica a la Junta por la destitución de Cansino al frente del Hospital al considerarlo un despropósito

El líder del PP de Vélez dice que no entiende las razones de su relevo y lo califica de «tremenda injusticia»

El líder del PP de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, no ha tenido ningún tipo de reparo en que sea su grupo político en el que esté al frente de la Junta de Andalucía para criticar públicamente el cese de Antonio Cansino como gerente del Hospital Comarcal de la Axarquía.



Através de su perfil en Facebook, Bonilla le ha mostrado «todo mi apoyo, respeto y solidaridad porque ha demostrado en los diez meses que ha estado al frente de la Gerencia del Hospital y del Área Sanitaria de la Axarquía – Este su profesionalidad, su buen hacer, su talante dialogante, su cercanía tanto con los profesionales sanitarios y trabajadores como con los usuarios de este fundamental servicio público en nuestra tierra».

Bonilla afirma que «no entiendo en absoluto las razones que motivan su relevo, es una tremenda injusticia y un despropósito inaceptable cuando se está realizando un buen trabajo en beneficio de todos».

El líder veleño se une así a las críticas de sindicatos, partidos y Ayuntamientos por la destitución de Cansino y su relevo por Miguel Moreno Verdugo como nuevo gerente del Área Sanitaria Málaga Este-Axarquía, tras el cese de este último como máximo responsable del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El sindicato CSIF mostró su «preocupación por el clima de incertidumbre que ha generado el cese entre los trabajadores que se ha realizado sin explicación alguna por parte de la Administración sanitaria sobre las causas que la motivan, y sin informar sobre lo que se pretende mejorar con estos cambios a los trabajadores, los principales afectados».

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido a la Consejería de Salud que dé marcha atrás en el nombramiento una decisión que calificó como «grave». «Desde el punto de vista profesional no es la persona más indicada para estar al frente de un área sanitaria como la de la Axarquía».

En este artículo



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno