Bodo Kiekbusch y Mónica Ballesteros, ganan con autoridad la San Silvestre de Vélez-Málaga

Bodo Kiekbusch y Mónica Ballesteros, ambos del Rincón Fertilidad Vélez, han sido los vencedores de la San Silvestre de Vélez-Málaga, que cumplía su novena edición y que se ha corrido la tarde-noche de este jueves. Kiekbusch hizo un tiempo de 12 minutos y 27 segundos, en recorrer los 4000 metros y aventajando en 14 segundos al 2º, Juan Carlos Tornero y en medio minuto a Antonio Gómez “Nillo”, los dos compañeros del Vélez. Mientras, Mónica Ballesteros, volvió a demostrar que sigue siendo de las atletas más fuertes de la zona y ganó con un tiempo de 14.40, siendo 2ª la corredora del Nerja, Maicu López (15.24) y tercera, Evelyn Ocón. La benamocarreña del Rincón Fertilidad invirtió 15.53.

Unos 400 competidores han formado parte de esta típica carrera popular, que mezcla la competición y la diversión. Y es que muchos iban disfrazados, y optaban a los premios que daba la organización, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que contó con la colaboración del Rincón Fertilidad Vélez. La salida y llegada de las dos carreras fue en la Plaza de las Carmelitas donde se entregaron los premios y medallas a los tres mejores de cada categoría, además de los jamones para los ganadores absolutos.

La primera “San Silvestre” fue de 900 metros desde prebenjamines a infantiles, un centenar de jóvenes corredores tomaron parte de la primera carrera. Después corrieron desde cadetes hasta veteranos. En la primera, muchos padres ayudaron a sus hijos a completar cerca del kilómetro por las calles adyacentes a Las Carmelitas.

En este artículo



Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga